Consejos nutricionales para mejorar la digestión

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

LA DIGESTIÓN

La digestión,  el proceso mediante el cual todos los alimentos y las bebidas que consumimos se descomponen en partes más pequeñas; es decir, en nutrimentos que el cuerpo puede absorber y utilizar como una fuente de energía, para formar nuevas estructuras, reparar células, tejidos y en general, realizar todas sus funciones.
Los órganos que forman el tracto digestivo son: la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso (también llamado colon), el recto y el ano.

¿Porque se afecta la digestión?

El proceso de la digestión de los alimentos se puede ver afectado en el caso de que la persona presente por ejemplo síntomas de gastritis, indigestión o reflujo gastroesofágico, lo que suele manifestarse con dolor, hinchazón, ardor o sensación de llenarse muy rápidamente con muy poca cantidad de comida.

Recomendaciones para mejorar el proceso digestivo

  1. Si los síntomas persisten, acudir al medico para tratar con medicamentos y así evitar el desarrollo de complicaciones gástricas mucho mayores.
  2. Cuando se quiere consumir antiinflamatorios, consultar con un médico, ya que estos medicamentos pueden producir síntomas de indigestión y provocar úlceras.
  1. En el caso de presentar gastritis o reflujo eliminar por completo el consumo de alimentos irritantes de la mucosa intestinal como los condimentos, las salsas picantes, las frituras y los alimentos ácidos.
  2. Fraccionar la dieta en 5 tiempos de comida a lo largo del día, con el objetivo de que las comidas sean frecuentes, pero no en cantidades abundantes y con esto favorecer el proceso digestivo de las mismas.
  3. Evitar ingerir alimentos y acostarse inmediatamente después de comer.
  4. Eliminar el tabaco y el consumo de alcohol, son dos de las causas más importantes de síntomas de reflujo o dispepsia.
  5. Se deben masticar bien los alimentos, no se deben tragar hasta que no estén prácticamente reducidos a una textura fácil de tragar, el no masticar bien vuelve más lento el trabajo del proceso digestivo, ya que los nutrientes no se asimilan correctamente.
  6. Evitar el estrés, cuando las personas están más tensas no producen la cantidad suficiente de ácido estomacal lo que impide que el proceso digestivo se realice correctamente.
  7. Disponer de suficiente tiempo para comer, evitar discusiones o cualquier motivo que genere estrés a la hora de la comida.
  8. Consumir proteína en cada tiempo de comida. Cuando se tiene una alimentación baja en proteínas, no se estimula la secreción de las enzimas digestivas, esto en conjunto con el consumo diario de fibra y frutas ayudará a metabolizar mejor cada alimento y por ende a mejorar la digestión.

Como podemos leer, existen diferentes causas para que la digestión se vea alterada, sin embargo, también podemos controlar y mejorar los procesos digestivos.
Una dosis de café verde por ejemplo, le ayudará a regular y a metabolizar de mejor forma los alimentos, este es, uno de los beneficios presentes en el producto.

¿Aún no lo tiene?

Usted puede solicitar una muestra gratis, solamente con dejar su correo electrónico aquí.[/vc_column_text][contact-form-7 id=”1755″][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras