Beneficios extra del Café Verde Integral.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Café Verde Integral…

Llamamos café verde integral a toda la fruta madura del café, contrario al grano de café, en el que se aprovecha solamente la semilla.

Los granos de café verde son generalmente conocidos por su rico aroma y sabor, sobre todo cuando se consumen tostados (Café tradicional). Sin embargo no se mencionan los beneficios que este superfood puede aportar en la nutrición.

Ya sabemos que contiene antioxidantes capaces de regenerar células y combatir radicales libres (causantes de muchas enfermedades), hoy vamos a explicar, en términos de nutrición, cuál es el aporte y cuáles son los beneficios de su consumo.

Café en grano y en cereza

La fruta del café se produce en las plantaciones de café, donde generalmente se extraen de la planta para realizar los diferentes productos derivados. Los granos de café por su parte se extraen de la fruta, dejando la cáscara de lado y aprovechando la semilla.

La forma tradicional de su presentación es la tostada, que seguidamente se preparan en bebidas.

La buena noticia para los caficultores, es que este producto puede adquirir muchas otras formas y sabores y que concentran un gran aporte a la salud.

¿Cómo se comparan en términos de nutrición y sabor?

La fruta del café contiene un bajo porcentaje de cafeína, lo cuál es un gran aporte para las personas sensibles a este compuesto y buscan formas alternativas de energizarse.

Ambos son antioxidantes, contienen diferentes porcentajes de compuestos antioxidantes.

Pero, los estudios demuestran que el grano de café tostado disminuyen los niveles de ácidos clorogénicos presentes naturalmente en el producto.

Hablemos de los beneficios del producto. 

1. Altos en antioxidantes.

Estos son un poderoso compuesto presente en variedad de frutas , vegetales y superfoods, que ayudan a combatir los radicales libres y proteger al organismo del proceso oxidativo.

El café verde integral ayuda en un alto porcentaje a proteger al organismo y prevenir de enfermedades. De acuerdo a un estudio publicado en The Journal os Agricultural and Food Chemistry, la cantidad de antioxidantes presentes en la fruta del café dependerá también del método.

2. Promueve la salud del cerebro.

El factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF, por sus siglas en inglés) es un tipo de proteína que es crucial para la salud neuronal, que ayuda a estimular el crecimiento de nuevas neuronas en el cerebro y apoya la supervivencia de las células cerebrales existentes. No solo eso, sino que los estudios también muestran que BDNF puede ser especialmente importante cuando se trata de almacenamiento y formación de memoria a largo plazo.

Algunas investigaciones han encontrado una relación significativa entre el extracto de fruta de café y los niveles de BDNF. Por ejemplo, un estudio publicado en el British Journal of Nutrition mostró que el tratamiento de sujetos con polvo concentrado de fruta de café entero aumentó los niveles de BDNF en un 143 por ciento, lo que fue significativamente más que el polvo de cafeína de café verde y el polvo de extracto de semilla de uva

3. Reduce la presión arterial.

La presión arterial alta es un problema grave que se estima afecta hasta el 34 por ciento de los adultos en los Estados Unidos. Cuando tiene presión arterial alta, ejerce una presión adicional sobre el corazón, lo que obliga a trabajar más para bombear la sangre a todo el cuerpo y debilita lentamente el músculo cardíaco con el tiempo.

La fruta del café es rica en ácido clorogénico, un tipo de compuesto fenólico que se ha demostrado que ayuda a disminuir la presión arterial y mejora la salud del corazón. Según un pequeño estudio realizado en Tokio, el consumo de ácidos clorogénicos aislados del extracto de café verde en grano redujo significativamente los niveles de presión arterial sistólica y diastólica en personas con presión arterial alta y tuvo efectos secundarios mínimos o síntomas adversos.

4. Mejora el sistema Inmune

Algunos estudios indican que la fruta del café puede tener un impacto poderoso cuando se trata de su sistema inmunológico, trabajando para mantener su cuerpo sano y defenderse de enfermedades e infecciones. Aunque la investigación actualmente se limita principalmente a modelos animales, un estudio encontró que el consumo de extracto de café y cereza podía aumentar la actividad de las células inmunitarias en ratones.

Esto podría tener importantes implicaciones en la prevención de la salud y la enfermedad, aunque se necesitan estudios adicionales para evaluar cómo la fruta del café puede afectar la función inmunológica de la población general.

5. Protege contra el cáncer

Uno de los beneficios más impresionantes de la fruta de café es su capacidad potencial para suprimir el crecimiento y la propagación de las células cancerosas.

De hecho, un modelo animal prometedor publicado en la revista Anticancer Research incluso encontró que el extracto de cereza de café fue capaz de reducir significativamente el crecimiento de tumores en ratones en casi un 54 por ciento después de solo 10 días.

Sin embargo, se necesita más investigación para comprender cómo la fruta del café puede afectar a las células cancerosas en los seres humanos.

En Nutracéuticos Tarrazú le ofrecemos el producto en presentaciones de café verde integral en cápsulas, usted puede tomar dos al inicio del día y de esta forma aumentar su memoria y su energía por largas jornadas.
Adquiera su CAFE VERDE INTEGRAL o solicite su MUESTRA GRATIS.
¡Comience a cumplir su meta de verse y sentirse como siempre quizo![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras