¡Mejor con huevos! Mitos y realidades sobre su consumo para nuestra dieta

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mitos y realidades sobre el consumo de huevo en nuestra dieta

El huevo es un excelente e inigualable alimento y marca un rol importante todos los días dentro de nuestra dieta, nos ayuda a mantener una alimentación balanceada, variada y nutritiva.
El colesterol elevado en sangre, es un factor de riesgo para aparición de enfermedades cardiovasculares, por lo tanto, las recomendaciones alimentarias están dirigidas a evitar aquellos alimentos altos en colesterol.
Este hecho llegó a crear el mito de que el consumo frecuente de huevos influía en estos niveles de colesterol, pero actualmente se ha demostrado que su consumo diario no es un factor de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Tan solo es una creencia muy común que ha alejado a las personas de una fuente insuperable de alto valor nutritivo privándolas de muchos beneficios tales como:

  • Su proteína es de máxima calidad, por su elevado poder biológico. Proporcionan cantidades equilibradas de todos los aminoácidos esenciales.
  • La clara es rica en proteínas lo que es vital para mantener la masa muscular y en ella encontramos proteínas como: la ovoalbúmina, conalbúmina, ovomucina, ovomucoide. En la yema encontramos: las proteínas de los gránulos (lipovitelina, lipoproteínas LDL y fosfovitina), las proteínas del plasma (lipovitelinina y livetina).
  • Sus componentes bioactivos poseen propiedades antioxidantes, antimicrobianas e inmuno-moduladoras con potenciales beneficios para la salud.
  • Buena fuente de lecitina y colina, nutriente que juega un rol en el desarrollo cerebral durante la etapa fetal
  • Colesterol: es un compuesto importante para el cuerpo ya que forma parte de las células de la bilis, participa en el transporte de grasas, producción de vitamina D y de ciertas hormonas. El cuerpo produce entre 800 y 1500 mg/día y se encuentra en todos los alimentos de origen animal. El cuerpo solo utiliza el 50% del colesterol dietario, que es el que consumimos con los alimentos.
  • Respecto a las grasas, el huevo incluye un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados.
  • De entre las vitaminas destacan las vitaminas D y A, y las del grupo B (B12, B2 o riboflavina, B3 o niacina y folatos).
  • Entre los minerales, el fósforo (por su elevado contenido en fosfolípidos), el yodo, y el selenio.
  • Es fuente importante de los carotenoides luteína y zeaxantina, los cuales tienen propiedades antioxidantes y podrían proteger contra la degeneración macular, causa importante de ceguera en el adulto mayor.

¿Consumir solo la clara o todo el huevo completo?

En muchas ocasiones las personas que siguen una dieta con el objetivo de reducir la presencia de colesterol en sangre, tienden a dejar de consumir la yema, ya que en esta se encuentra el colesterol del huevo.
Al hacer esto se están dejando de lado importantes nutrientes como las vitaminas A, D, E, B12, B6, B1, Biotina, Colina, Ácido fólico, Calcio, Hierro, Yodo, Magnesio, Fosforo, Zinc, Lecitina, entre otros.
No existe un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares por su consumo.

Consumo de huevo y el control del peso corporal.

Este alimento ofrece un bajo aporte calórico y es buena fuente de proteínas. Su consumo en gran cantidad y variedad de preparaciones nos aporta una elevada sensación de saciedad, estimulando también el proceso de termogénesis y la formación de masa magra, constituyendo una buena alternativa de alimentación para las personas que tienen como objetivo la reducción o mantención de su peso corporal.

Consumo de huevo en la dieta y factores de riesgo cardiovascular asociados a síndrome metabólico y diabetes.

El huevo es un alimento de interés en el manejo dietético de pacientes diabéticos y con síndrome metabólico, ya que es altamente nutritivo y puede usarse en dietas hiperproteicas pobres en carbohidratos, las cuales favorecen pérdida de peso y mejoría de las alteraciones metabólicas en estos pacientes.
Lo recomendable es preparar los huevos con tipos de cocción saludables como por ejemplo hervidos (huevos duros) o bien utilizar aceite en spray.
También tener especial cuidado con los acompañamientos con los que los vayamos a consumir ya que ahí es donde realmente podría estarse aumentando el valor calórico y encontrarse el problema de aumento de colesterol en sangre, lo que trae consigo el desarrollo de enfermedades crónicas. 
Nuestros planes de activación metabólica, tienen la guía de una especialista en nutrición, quien le ayudará a cumplir su meta Café Verde. Ella incluye el huevo como fuente de alimentación y refuerza sus propiedades compartiendo toda la información que usted necesita saber, a través de muchos recursos a los que usted tiene acceso.
Adquiera nuestros kits de activación metabólica u obtenga más información del producto  café verde aquí.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”También, puede obtener una muestra de nuestro producto GRATIS. Deje su email para contactarle.”][contact-form-7 id=”1755″][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras