Como mantener la dieta este fin de año

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

RECOMENDACIONES  NUTRICIONALES PARA MANTENER LA DIETA ESTE FIN DE AÑO

Las fiestas navideñas y de fin de año son celebraciones en las que se comparte más con la familia y amigos, haciendo que estas estén acompañadas de muchas invitaciones que incluyen comida y poca dieta.
No hay problema con las invitaciones y la comida, el problema son los excesos. Se nos olvida que el cuerpo no distingue entre estar de vacaciones y en festividades, con nuestra rutina habitual. Por lo que lo más común que sucede después de que pasaron las fiestas es que nos ganemos unos kilos de más.

Recomendaciones sencillas para reducir las calorías en esta época y evitar aumentar de peso:

  • Cocinar de manera saludable: prefiera preparaciones al horno, a la plancha o parrilla. De esta manera no es necesario agregar tanta grasa a las preparaciones, y de igual manera pueden quedar deliciosas. Por ejemplo, un lomito de res a la parrilla con vegetales.
  • Prefiera carnes blancas: las carnes blancas como: el pollo o el pescado, tienen la característica de ser bajas en grasa, lo cual nos aporta menos calorías. Por lo que para los platillos principales se pueden preferir este tipo de proteínas. Por ejemplo: un salmón con un salteado de verduras.
  • Acompañamiento de vegetales: Recuerde siempre incluir vegetales en sus tiempos de comida. Especialmente en esta época, se tienden hacer muchos acompañamientos harinosos como por ejemplo puré de camote, arroz, papas asadas, por mencionar algunos y dejamos de lado los vegetales. Por lo que hacer una ensalada o vegetales salteados como acompañamiento no va ayudar a satisfacernos y nutrirnos más. La recomendación de oro es siempre comer la mitad del plato de ensalada o vegetales.
  • Bebidas alcohólicas con moderación:las bebidas alcohólicas son de los alimentos que más nos aportan calorías vacías, especialmente si se prepararan en un coctel ya que estos contienen muchos azúcares provenientes de jarabes y gaseosas. Por lo que si va a ingerir algún tipo de bebida alcohólica prefiera algún tipo de destilado como el vodka, acompañado de alguna mezcla con soda o gaseosa light. Recuerde que la recomendación es 1 bebida alcohólica para las mujeres y 2 para los hombres.
  • Postres saludables:la característica general de los postres es que tienen mucho azúcar y grasa, por lo que modificar recetas, bajando azúcar y la grasa puede ser una muy buena opción. También puede incluir las frutas como un postre, por ejemplo, piña a la parrilla acompañada de helado de vainilla bajo en grasa o fondue de chocolate semidulce con frutas mixtas.
  • Previo a las fiestas: mantenga una alimentación normal, si excesos. Esto va hacer que su hambre sea moderada, y no haga atracones durante la cena o actividad planeada.
  • Prohibido ir con hambre a las fiestas: haga alguna comida ligera con frutas o vegetales antes de llegar a algún evento importante donde la comida será el centro de la fiesta. Esto le ayudará a evitar picar de más.
  • Trate de llevar snacks saludables a las fiestas: opte por llevar snacks saludables para todos, por ejemplo bastones de vegetales, hummus, pequeños sándwiches con proteína magra, dips a base de yogurt griego, entre otros.
  • Cuidado con las preparaciones de la época: un tamal podría considerarse como un almuerzo o una cena, una tajada de queque navideño o 1 taza de rompope light podría aportarle hasta 4 porciones de grasa, la grasa de todo el día para muchos.
  • Manténgase activo: es muy importante que siga con su actividad física habitual, o durante los paseos tenga espacio de caminata, para mantener su cuerpo activo. Lo importante es que disfrute de esta época tan bonita y que se mantenga saludable.

**Siga estas recomendaciones y cuide su peso desde ya para que finalice el año de manera saludable**

Participa en nuestra rifa para un KIT 3 de Activación metabólica. ¡Porque el regalo soy yo! INGRESA AQUI[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras