Café Tarrazú Costa Rica

El Café Tarrazú Costa Rica es el sello de calidad y la denominación de origen protegida del café producido en la Región de los Santos, como se conoce al territorio geográfico conformado por los cantones de Dota, Tarrazú y León Cortés.

El reconocimiento otorgado por una comisión interinstitucional e inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual, respalda los programas de comercialización de los cafetaleros, y los protege de otros productores eventualmente quieran usurpar la marca.

La alta calidad del café de Los Santos fue llevada al más alto nivel por un lote  de producto local, que en 2017 fue catalogado como el mejor café del mundo. Más antes, en 2012, otro lote alcanzó en los Estados Unidos el precio más caro del mundo.

Este selecto producto de altura es la principal fuente de ingresos de la economía local y sirve de respaldo económico a cientos de familias que llegan desde otras áreas de Costa Rica, así como de Panamá y Nicaragua, a participar en la recolección, entre noviembre y marzo.

Productores de café

En este entorno es donde nos encontramos nosotros, CoopeTarrazú. Somos una cooperativa cafetalera ubicada en el cantón de Tarrazú, con una trayectoria de más de seis décadas en la producción de café y con más de cinco mil productores de café asociados.

En nuestra cooperativa nos dedicamos al beneficiado y comercialización de nuestro café y brindamos servicios solidarios y sostenibles, en la búsqueda de una mejor calidad de vida para los asociados, nuestras familias y nuestras comunidades.

En la búsqueda del bienestar y el desarrollo, estamos generando fuentes de empleo y promoviendo la formación humana y profesional y, también, desarrollando nuestro entorno social mediante el apoyo de proyectos en curso y la creación de nuevos programas.

Como parte indispensable de nuestra formación humana y cultural está la implementación de actividades de educación cooperativa, la promoción de la cultura del café en escuelas, colegios y universidades, y el desarrollo de programas dirigidos a nuestros asociados.

Destacan, entre nuestros productos, el:

 

  • Café Buen Día Clásico: Una mezcla del sabor a caramelo y chocolate amargo, un aroma dulce y una acidez media, que da una taza limpia y balanceada.
  • Café Buen Día Gourmet: Con un sabor de chocolate oscuro y caramelo y una sensación a pan de jengibre en el post-gusto. Nos da una taza equilibrada y consistente con cuerpo medio y una acidez agradable.
  • Café Buen Día Reserva Especial: Presentado en cilindro de cartón sellado al vacío, que lo protege del oxígeno, la humedad y los rayos UV.
  • Café Pastora Tarrazú Molido: Una combinación de sabor a chocolate y frutos cítricos, con notas a caramelo y almendras, un aroma dulce, acidez cítrica y cuerpo sedoso.

También se encuentran entre nuestros productos las cápsulas de café verde, que sirven para la pérdida de peso y contra los síntomas del síndrome metabólico y la harina de pulpa de café Natural Mix, con antioxidantes y rica en potasio, hierro y proteínas vegetales.

Le invitamos a que adquiera nuestros productos en nuestros puntos de venta ubicados en los cantones de Dota, Tarrazú y León Cortés o a que consulte precios y haga sus pedidos a través de nuestro formulario de contacto.

Hacemos envíos a todo el país, a través de Correos de Costa Rica.

Carrito de compras