Harina libre de gluten: Harina de café de CoopeTarrazú

La cáscara del café, considerada tradicionalmente como un desecho de la industria cafetalera, resultó ser un producto de excelente calidad para la elaboración de bebidas y alimentos de consumo humano.

Cuidadosamente elaborada, la pulpa es transformada en una harina de sabor exquisito, con propiedades físicas convenientes al arte de la repostería y la elaboración de salsas y empanizadores.

Entre los múltiples beneficios que se obtienen de la harina, se encuentran su riqueza en antioxidantes, potasio, hierro y proteínas vegetales y un mayor contenido de fibra que la harina integral de trigo.

La investigación científica ha demostrado que la harina de pulpa de café tiene, entre sus propiedades nutricionales y físicas, que:

 

  • Está conformada por un 16% de fibra, considerado “alto”, de acuerdo con los parámetros del Reglamento Técnico Centroamericano de Etiquetado.
  • Contiene alrededor de un 10% de proteína mineral (potasio y hierro) y 791 mg de sustancias que aportan olor y sabor (polifenoles) por 100 gramos de pulpa, un indicador de su contribución a la salud de los consumidores.
  • Su contenido de cafeína es bajo y es un producto libre de gluten.
  • Tiene una gran capacidad de retención de agua, absorción de aceite e hinchamiento, lo que facilita manejar la textura de la harina en la elaboración de productos de repostería, como panes y queques.
  • Por su capacidad de retención de agua y aceite, también ayuda a la digestión, el aroma y el sabor de los productos y a mantener su frescura.

Tales son las características de Natural Mix, un producto obtenido de la pulpa del café, elaborado con el respaldo del conocimiento científico de universidades y organizaciones de investigación y de la comprobación obtenida en el laboratorio de CoopeTarrazú R.L.

Adquiera Natural Mix en nuestros supermercados La Coope (Bajo San Juan), El Arbolito (Santa María de Dota), La Carreta (San Pablo de León Cortés), La Troja (San Marcos de Tarrazú) o en nuestra Bodega Mayorista (San Marcos).

También puede adquirirlo a través de nuestra tienda virtual. Enviamos nuestros productos por Correos de Costa Rica.

Con la producción de harina estamos generando un círculo virtuoso que da mayor valor agregado a la actividad cafetalera.

Somos una organización de responsabilidad social, comprometida con la  creación de empleo, la promoción humana, profesional y el desarrollo con el entorno social sostenible.

 

Carrito de compras