hortalizas saludables sin químicos

¿Cómo tener plantas y hortalizas saludables sin químicos?

En la búsqueda de una alimentación más saludable y respetuosa con el medio ambiente, cada vez más personas optan por cultivar sus propias hortalizas en casa. Sin embargo, el uso de productos químicos en la agricultura puede plantear preocupaciones sobre la seguridad de los alimentos y el impacto ambiental. Afortunadamente, existen alternativas sostenibles y efectivas para el manejo de enfermedades y plagas en los cultivos, y una de ellas es el uso de bioinsumos como Biofecunda, Biofecunda Plus y Trichofecunda, desarrollados por BioInsumos de Coopetarrazú en Costa Rica.

Cultivando hortalizas sin químicos: El papel de los bioinsumos

¿Qué son los bioinsumos?

Los bioinsumos son productos derivados de organismos vivos, como bacterias, hongos y microorganismos beneficiosos, que se utilizan en la agricultura para promover el crecimiento de las plantas, controlar enfermedades y plagas, y mejorar la salud del suelo.

Estos son los BioInsumos desarrollados en CEDAO (Centro para el Desarrollo de Alternativas Orgánicas), Coopetarrazú:

Biofecunda: Nutrición natural para tus plantas

Biofecunda es un bioinsumo desarrollado por Coopetarrazú, enriquecido con microorganismos y nutrientes esenciales para las plantas. Al aplicarlo, se promueve el desarrollo de un suelo saludable y la absorción óptima de nutrientes, lo que resulta en un crecimiento vigoroso y una mayor resistencia a enfermedades.

Biofecunda Plus: Protección natural contra enfermedades

Para aquellos que buscan una protección adicional contra enfermedades, Biofecunda Plus es la solución ideal. Este bioinsumo contiene microorganismos antagonistas que compiten con patógenos dañinos, reduciendo así el riesgo de infecciones y enfermedades en tus hortalizas.

Trichofecunda: El aliado contra plagas no deseadas

Las plagas pueden representar una amenaza seria para tus cultivos, pero con Trichofecunda, puedes mantenerlas bajo control de manera natural. Este bioinsumo contiene hongos benéficos que actúan como depredadores de insectos, ayudando a mantener el equilibrio en el ecosistema del huerto y protegiendo tus hortalizas de manera efectiva.

¿Cómo aplicar los productos en el desarrollo de hortalizas?

Aquí le dejamos la guía detallada de cómo aplicar los BioInsumos en plantas y hortalizas:

  • Agregar un litro de agua a un recipiente limpio.
  • incorpora una cucharada de TrichoFecunda en el recipiente con agua
  • Incorporamos una tapa del insumo BioFecunda a la misma mezcla
  • Mezclar muy bien los ingredientes
  • Incorpora la mezcla en un aspersor para aplicar el producto
  • Aplique de forma foliar o directamente al suelo.

Nota: Si va a aplicar el producto a vivero, asegúrese de que el suelo esté a un 40% de humedad antes de la aplicación para una mayor efectividad. 

El poder de una agricultura sostenible

Al optar por el uso de bioinsumos como Biofecunda, Biofecunda Plus y Trichofecunda en sus cultivos, contribuye a una agricultura más sostenible con el medio ambiente. Estos productos ofrecen una alternativa segura y efectiva a los químicos sintéticos, garantizando la producción de alimentos saludables y libres de residuos tóxicos.

Cultivar hortalizas saludables sin químicos es posible gracias al uso de bioinsumos. Con Biofecunda, Biofecunda Plus y Trichofecunda, puede proteger sus plantas de enfermedades de manera natural. También promueve la salud del suelo y el equilibrio en su huerto.

 ¡Atrévase a dar el paso hacia una agricultura más sostenible y disfrute de sus hortalizas frescas y saludables!

Carrito de compras