Diferencias entre un café negro y un café tostado ¿Porqué el café me causa gastritis?

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Diferencias entre un café negro y un café tostado ¿Porqué el café me causa gastritis?” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%234d5f34″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”bounceIn”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Café Verde Costa Rica. Lo que debe saber acerca de este producto.

Una de las quejas frecuentes de nuestros clientes con respecto al café es que este producto les causa malestar estomacal, al mismo tiempo, quienes tienen esta queja se muestran recelosos de consumir el café verde porque creen que sentirán el mismo malestar al consumirlo.

A continuación les mostramos las diferencias que existen entre un café verde y un café convencional y porqué el segundo le causa malestar estomacal.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Que es un café negro? ¿Tostado?

El café negro pasa por un proceso de tostado en el que se usa la semilla del café, la cual ha sido previamente clasificada y lavada. En este proceso se potencialidad algunos componentes esenciales del producto, pero se pierden otros. Así que:

A mayor tostado:

  • Mayor extracción de componentes
  • Menor acidez
  • Mayor cuerpo
  • Mayor amargor
  • Mayor merma.

En el tostado el grano verde se transforma en una nueva versión de sí mismo y por eso surgen cambios en su interior y en su apariencia. El café tostado contiene más de 1000 compuestos, muchos de los cuales ayudan a combatir el cáncer.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Y el café verde? ¿Como se elabora?

Es el mismo grano de café maduro, pero sin tostar, lo cuál hace que se mantengan intactos los componentes clorogénicos y antioxidantes que son conocidos por sus valiosos aportes en la salud.

El antioxidante natural del café verde es el ácido clorogénido, que actúa en el organismo como antioxidante natural ayudando a prevenir la acción de los radicales libres.

Por su proceso de elaboración, el café verde cuenta con propiedades estimulantes para la producción de jugos gástricos, favoreciendo así la digestión de las comidas.

Tiene además distintos compuestos que son caracterizados por su capacidad antiinflamatorias, depurativas y con capacidad para disminuir la tensión arterial y el sobrepeso.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Cuál es la diferencia entonces?

Básicamente su proceso de elaboración ¡Gran diferencia!

La cafeína se potencializa en el café al pasar por el proceso de tueste y, a menudo los altos niveles de este compuesto en el café generan más secreción del ácido gástrico en el estomago, lo que provoca acidez y reflujo.

En el café verde esto no sucede, la cafeína se encuentra presente pero en menor grado por lo que su presencia no molesta el sistema digestivo. Contrario a esto, por su proceso de elaboración, el café verde cuenta con propiedades estimulantes para la producción de jugos gástricos, favoreciendo así la digestión de las comidas.

Entonces el café verde ¡No causa gastritis! Al contrario ayuda a favorecer la digestión.

En la decisión de cuál café tomar, influye la salud, más que los gustos.

Pruebe nuestra NUEVA FORMULA DOBLE POTENCIA ¡GRATIS!

Ingrese aquí para obtener toda la información del producto e incluya sus datos en el formulario para coordinar el envío de 1 blister de prueba ¡Totalmente gratis!

“Si no lo prueba no sabe lo que pierede“

Tel. 8989 9898

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras