Alimentos Free Gluten ¿Quienes los consumen?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Para explicar mejor el tema de los alimentos free gluten y como se incluye dentro de las dietas, es importante mencionar una condición específica de personas que deben usarle.

ENFERMEDAD CELIACA

 ¿QUÉ ES?

Condición en la cual ocurre una intolerancia permanente a una proteína llamada “gluten, presente en algunos cereales como el trigo, cebada, centeno y posiblemente, avena. Causa daños en el intestino delgado alterando la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes contenidos en los alimentos. No tiene cura, pero puede ser tratada con una dieta libre de gluten.

TRATAMIENTO

Es fundamentalmente nutricional, consiste en una dieta libre de gluten para toda la vida. La persona no puede consumir ningún alimento en cuya elaboración se hayan utilizado harinas, almidones, féculas, sémolas o cualquier otro derivado de estos cereales como materia prima, ingrediente de un ingrediente compuesto, aditivos o aromas. La ingesta de pequeñas cantidades de gluten es altamente perjudicial.

DIETA LIBRE DE GLUTEN

El seguimiento de una dieta sin gluten es básico para aquellas personas que tienen la enfermedad Celiaca o Dermatitis Herpetiforme que es la enfermedad de la piel inducida por el gluten.
Puede que algunas personas quieran seguir la dieta por otras razones, aunque estas dos enfermedades son las únicas razones que obligan estrictamente al seguimiento de una dieta sin gluten, por lo tanto, si no se padece la enfermedad no es necesario ni recomendable optar por una dieta de este tipo.
Es recomendable utilizar harinas hechas a base de otros cereales como el arroz, de semillas como nueces, de legumbres como la soja y preparar los platos bien surtidos nutricionalmente.
Por lo general la persona celiaca tiene anemia, es muy importante incluir en la dieta, frijoles, lentejas, garbanzos, arvejas; frutos secos y vegetales verdes. Además de acompañar con jugos de frutas para que favorezca la aparición del hierro a través del aporte de vitamina C.

ALIMENTOS LIBRES DE GLUTEN O GLUTEN FREE

La Dieta Libre de Gluten (DLG) incluye una gran variedad de productos que tener una alimentación saludable y variada. Se basa, fundamentalmente, en alimentos que en su estado natural no contienen esta proteína, tales como: carnes, huevos, leches, pescados, mariscos, legumbres, aceites, mantequilla, leche sin sabor, aceitunas, amaranto, quínoa, soya, café en grano, té, hierbas naturales, arroz, papas, frutos secos (nueces, almendras, maní, avellanas, piñones, castañas, etc.). También están las semillas como la linaza, sésamo, amapola y girasol, entre otras.
Asimismo, son libres de gluten las frutas, verduras y hortalizas, miel, azúcar, sal, condimentos (canela, romero, tomillo, pimienta, comino, etc.).
Sin embargo, hay que tener precaución porque estos productos pueden contaminarse y contener trazas de gluten durante su proceso de elaboración.
Normalmente en los supermercados los productos muestran la indicación de que no contiene gluten, sin embargo, se deben revisar muy bien. El consumo de alimentos elaborados, transformados o envasados conlleva a asumir riesgos potenciales, ya que al haber sido manipulados la garantía de que no contengan gluten es más difícil de establecer.
Por lo mismo, no basta con leer los ingredientes que cada alimento declara. Prefiera siempre los alimentos y certificados.
A continuación, se encuentra un link donde se muestra un catálogo con gran variedad de productos libres de gluten certificados que ofrece Auto Mercado.
Ingrese aquí
Además, complemente su dieta con nuestras pastillas de café verde, ideales para la activación del metabolismo, el aumento de energía y pérdida de peso.
DE VENTA AQUI[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras