Consecuencias del abuso de la comida chatarra ¿A quienes afecta más?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿QUE ES LA COMIDA CHATARRA?

La comida rápida o comida chatarra es una denominación para los alimentos con valor nutricional limitado.
Por lo general, ofrecen poco en términos de proteínas, vitaminas o minerales y en cambio aportan una gran cantidad de calorías de azúcar o grasa, lo que se ha denominado con el término “calorías vacías.
La mayoría de las personas incluyen alimentos con alto contenido de sal, azúcar, grasas o calorías y bajo contenido de otros nutrientes, por ejemplo, snacks salados, golosinas, goma de mascar, la mayoría de los postres dulces, comida rápida y bebidas azucaradas.
Los fritos son algunos de los principales alimentos considerados como comida chatarra.

CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE COMIDA CHATARRA

El exceso en el consumo de comida rápida no sólo puede favorecer al desarrollo de obesidad, sino que también es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades asociadas. Por lo tanto, hay razones de peso para crear conciencia acerca de lo que es una opción saludable de alimento y de lo que no lo es.

Algunos consecuencias que genera el consumo de estas comidas:

  • Aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares debido al aporte de grasas saturadas y trans, las cuales aumentan el colesterol malo o LDL y disminuyen el colesterol bueno o HDL, además de los triglicéridos.
  • Aumenta el riesgo de desarrollar hipertensión, debido al alto contenido de sodio.
  • Incrementa el riesgo de padecer Diabetes tipo II y resistencia a la Insulina, por el excesivo contenido de azúcar y bajo aporte de fibra.
  • Aumentan el riesgo de sobrepeso y obesidad, por el aporte excesivo de calorías, grasas, carbohidratos o harinas y azúcares.
  • Aumentan el riesgo de deficiencias nutricionales, ya que estos alimentos son bajos en fibra, vitaminas, minerales, grasas saludables.

Concluímos que:

El consumo de este tipo de comidas afecta a cualquier tipo de persona sin importar si padece o no de alguna enfermedad, debido a que como se mencionó anteriormente no aportan ningún valor nutricional considerable al organismo.
Sin embargo es importante mencionar que  va afectar mucho más a todas aquellas personas que presenten una enfermedad como por ejemplo diabetes, hipertensión, dislipidemias y en el caso de presentar un estado nutricional de sobrepeso u obesidad.
El consumir estos alimentos va continuar aumentando el incremento de peso y por ende desencadenando otras enfermedades y en el peor de los casos el desarrollo de un cáncer.
Normalmente el consumo excesivo de comida chatarra va acompañado de la falta de ejercicio lo cual incrementa aún mas el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.
Por estas razones, motivamos a nuestros usuarios de Café Verde a realizar cambios en su estilo de vida y eliminar por completo este tipo de alimentos.
Comer bien también es comer rico, solo hace falta explorar nuestras posibilidades.
Complemente su dieta con Café Verde Doble Potencia, de venta aquí.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras
Open chat
¡Hola! Si tienes alguna consulta no dude
¡Hola!
Si tienes alguna consulta no dudes en contactarnos