Planificación de comida en casa.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Recomendaciones para planear las comidas en casa:

Elaborar un menú:

Es necesario para saber por dónde empezar, es importante que incluyan de todo; ensaladas, picadillos, distintas carnes para la semana, pastas, meriendas variadas. Es una práctica que al final vuelve todo más sencillo, ya que en las mañanas se puede descongelar las carnes o bien cocinar los vegetales y en la noche solamente se llega ya a finalizar la comida. Una buena opción es guardar de la cena para el almuerzo del día siguiente, esto evita cocinar demasiado.

Planifique las compras:

Con el menú ya listo, entonces se hace una lista de compras dividida en verduras y frutas, carnes y alimentos del supermercado, esto es sumamente importante para evitar comprar en exceso, hay alimentos que se dañan muy rápido, además de que así se logra ahorrar mucho. Es importante disfrutar las compras, no verlo como algo aburrido, ir a la feria por productos variados y frescos y de paso disfrutar la mañana.

Planear opciones con vegetales:

Muchas veces nos quejamos porque nos aburrimos de las ensaladas, pero hay tanta variedad de vegetales que ni sabemos. Los vegetales para ensaladas, lavarlos y tenerlos listos en el refri en un recipiente con tapa para que se haga más sencillo. También usar vegetales como zuchinni, brócoli, vainicas, coliflor, entre otros; y prepararlos por ejemplo como barbudos, picadillos o vegetales asados.

 Utilizar el congelador y la refrigeradora para almacenar:

A veces cocinar la comida justa para que se gaste pronto no resulta cómo se espera y se calcula mal, entonces tratar de congelar esas comidas en un recipiente para que duren más tiempo. Igualmente, las frutas cuando se están empezando a madurar congelarlas y de esta manera se mantienen por más tiempo. Para quienes les encanta desayunar gallo pinto, preparar una cantidad bastante grande y refrigerarla, eso permite tener desayunos variados ya que en las mañanas solo se prepara la proteína como queso y huevos.

Consejos importantes:

  • Las comidas de la casa se deben preparar en familia, incluso a la hora de planear el menú, esto para que haya variedad de opciones para todos. Además, entre dos o más es más sencillo.
  • No sentirse culpable si al final de la semana el menú no se logró cumplir al 100%, pueden suceder muchas cosas en el camino, lo importante es siempre tratar de elegir opciones sanas y variadas para no caer en la monotonía.
  • Recuerde que siempre la comida de la casa es más sana en comparación con la de afuera, así que trate de llevar toda la comida a su trabajo incluidas las meriendas para tener control sobre la alimentación de todo el día, esto permite tener un peso saludable.

Nuestra meta es brindar una guía eficaz para que logre alcanzar su meta de perder peso y mejorar su salud. Siga nuestro blog Café Verde y adquiera nuestros productos para activar el metabolismo en línea[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][contact-form-7 id=”1755″][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras