Energía positiva es salud mental

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Aprender a transmitirnos energía positiva para ser más saludables y felices.

La energía positiva nace y crece dentro de nosotros. Nos carga las pilas y nos hace sentirnos bien, por eso es esencial para nuestro bienestar físico y mental y para sentirnos motivados. Por el contrario, la energía negativa o tensión, nos debilita y nos genera pensamientos limitantes.

Sabemos que la energía se transmite y por este motivo es importante que ser conscientes de que actividades, situaciones y personas son para nosotros fuente de energía positiva y cuáles son fuente de tensión.

Un ejercicio inicial que recomendamos para tí y para tu estado de ánimo el día de hoy es que te pares a reflexionar acerca de que estado energético emocional presentas en este momento.

De esta forma puedes encontrarte en uno de los siguientes cuatro y solucionar en cada uno, como te contamos a continuación:

Estado de estrés:

El estrés no es un síntoma como muchos lo creen porque nos impulsa a accionar. Es un estado casi placentero de exitación y poderío, caracterizado por un nivel alto de energía.

Sin embargo, cuando se vuelve incontrolable y casi crónico, se convierte en displacentero y nos lleva a estados de distrés, enfrentándonos a fuertes niveles de tensión e impaciencia, lo que no nos permite plantearnos objetivos claros.

Trata de hacer ejercicios de relajación, respira, sal de tu oficina a tomar aire. Toma la tarde libre y relájate en algo que te guste hacer. De esta forma renuevas tu energía emocional.

Estado de Agotamiento.

Es una sensación absoluta de cansancio. El tono general es desagradable y se aprecia a menudo con ideas de baja autoestima, la vida como una carga insoportable y llena de problemas. Este estado de agotamiento podría generar depresiones o empeorarlas.

Busca ayuda profesional, tratamiento para el insomnio en caso de que exista, procura descansar mínimo  8 horas al día. Las vacaciones en estos casos nunca vienen de más.

Estado de Serenidad y Control.

Es un estado que la mayoría no alcanza con frecuencia. Se caracteriza por una notable serenidad y control de la situación. Se diferencia del estado de tensión por una presencia de ánimo alerta más pacífica y optimista. Las sensaciones corporales son agradables, con vigor físico y bienestar.

Disfrute de estos momentos e intente promoverlos en su diario vivir.

Estado de descanso.

Es un estado agradable, que se define por la sensación de desconexión y descanso. La sensación es alerta y sosegada al mismo tiempo.

Intentar promover el estado de descanso leyendo un libro, escuchando música, relajándote, es medicina natural que ayuda a tu estado emocional.

Intenta estas preguntas para promover estados de ánimo placenteros:

  • ¿Qué actividades, personas, situaciones y cosas me transmiten energía positiva?
  • ¿Qué actividades. Personas, situaciones y cosas me transmiten energía negativa?

Ya sabes cuáles debes fomentar y cuáles eliminar de tu vida.

¡Ahora es tiempo de llevarlo a la práctica!

Porque en Diciembre ¡El regalo soy yo!

Participa en nuestra rifa de un KIT 3 para la activación metabólica Café verde! Ingresa aquí.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Shopping Cart
Open chat
¡Hola! Si tienes alguna consulta no dude
¡Hola!
Si tienes alguna consulta no dudes en contactarnos