Antioxidantes = Antivejez. Todos los detalles aquí.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Antioxidantes y su efecto en la salud

Conocer las causas del envejecimiento ha sido objeto de estudio científico en las últimas décadas y aunque no es una pregunta de fácil respuesta, podemos decir que existen multitud de evidencias que relacionan la acumulación de radicales libres con esto.

El proceso de envejecimiento está relacionado a diversas alteraciones. La vejez no solo es un cambio visible, porque el origen se sitúa dentro de las células que conforman nuestro organismo.

Es el resultado de las alteraciones celulares debido a la acumulación de radicales libres. Pero con la edad también aparecen enfermedades asociadas como las cataratas o las enfermedades cardiovasculares.

Por esto y mucho más, cuidarse a tiempo mediante un estilo de vida activo, evitar hábitos tóxicos y tener una alimentación saludable es clave para prevenir un envejecimiento prematuro.

Como ayudan estos compuestos a evitar el envejecimiento.

Estas sustancias, presentes en los alimentos, nos aportan las herramientas necesarias para mantener a raya el estrés oxidativo.

De esta forma, las vitaminas y los minerales antioxidantes neutralizan la oxidación celular, detienen el daño de los tejidos y ayudan a prevenir enfermedades que se relacionan con la edad.

El estado nutricional está relacionado con los procesos mentales. Si consumimos alimentos oxidativos ayudamos a proteger de la pérdida de la memoria y otros deterioros mentales asociados con la edad. Una dieta rica en vitamina B2, vitamina C y Vitamina E, además de ácido fólico, zinc, selenio y otros minerales ayuda a mantener una mente joven.

Por eso el uso de antioxidantes ayudan a retrasar el proceso de oxidación y con la eliminación de radicales libres. Esto ayuda a revertir los problemas de sabor debidos a la vejez.

Alimentos antioxidantes:

  • Frutos rojos. Ricos en vitamina C, carotenoides, vitamina E y Flavonoides (El café verde integral es parte de este grupo)
  • Los vegetales de hojas verdes, especialmente si se toman crudos, aportan ácido fólico, vitamina C y vitamina A.
  • El aguacate, aceite de oliva y frutos secos son vegetales ricos en grasas de alta calidad. Aportan vitamina E, luteína, vitamina C y otros nutrientes.
  • La leche y la carne aportan vitamina B2, selenio y zic.
  • El marisco es un alimento que proporciona minerales como el selenio y el zinc, además no tiene exceso de grasas saturadas.
  • El cereal integral son ricos en vitamina y mineral antioxidante, como la vitamina B2 y selenio.

Consuma alimentos variados y frescos. El café verde integral | whole coffee fruit, es un aliado en su meta de regenerar las células del organismo.

Compre en línea su café verde integral.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras