TrichoFecunda, el mejor bioinsumo de Costa Rica

El Departamento de Investigación y Desarrollo de CoopeTarrazú R.L. desarrolló el mejor producto con una alta efectividad, para combatir hongos patógenos que afectan a la agricultura, a partir de la concentración de estructuras reproductivas del hongo Trichoderma sp.

En ese orden, desarrollamos la innovadora TrichoFecunda, un producto biológico en polvo que contribuye en la efectividad del desarrollo de las raíces y el crecimiento de las plantas, sin causar resultados dañinos al medio ambiente y a la salud humana que suelen derivarse de la aplicación de los tradicionales fungicidas químicos.

Los Mejores Beneficios del Trichoderma

El fertilizante, registrado como un bioestimulante en polvo para diferentes cultivos, en el Servicio Fitosanitario del Estado, aporta a la agricultura toda una serie de beneficios:

  • Incrementa y mejora la calidad de germinación de semillas.
  • Se establece en la raíz mejorando su crecimiento.
  • Estimula los sistemas de resistencia natural de las plantas.
  • Protege a la planta al parasitar a otros hongos perjudiciales.
  • Elimina patógenos al parasitarlos de forma directa y al competir por espacio y nutrientes.
  • Ayuda a las plantas a resistir condiciones de estrés.
  • Contribuye a absorber y solubilizar nutrientes para la planta.
  • Produce sustancias tóxicas que ayudan al control de microorganismos patógenos sin dañar la planta.

Este bioinsumo estrella es el resultado de largos períodos de investigación, experimentación y comprobación realizados por CoopeTarrazú en colaboración con instituciones y organizaciones aliadas en la búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo de la caficultura.

Realizamos investigaciones para el desarrollo de insumos, aplicando biotecnología, en nuestro Centro para el Desarrollo de Alternativas Orgánicas (CeDAO), en beneficio de nuestra cooperativa y nuestros asociados.

En el proceso, hemos contado con el respaldo de entidades como las Universidad de Costa Rica, el Instituto Nacional de Aprendizaje, el Centro Nacional de Innovaciones, Biotecnológicas y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Parte de las investigaciones que realizamos en CoopeTarrazú se concentran en el trichoderma SP, una especie de hongo ENDOFITO que vive dentro de los tejidos vivos de plantas, y que se caracteriza por atacar a otros hongos patógenos con una natural y particular acción fungicida.

Entre las acciones más recientes de nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo se encuentra la aplicación de una cepa de hongo trichoderma que hemos denominado “Cepa M17”, en semilleros de cuatro variedades de café.

Este experimento, orientado a desarrollar una especie de vacuna que inmunice a las plantas desde el almácigo, sin depender de insumos químicos, parte de la certeza científica de que el trichoderma funciona como un agente de control biológico contra diversos patógenos vegetales.

En procura de una agricultura más productiva y amigable con el ambiente, ponemos a disposición de los caficultores, en particular, y de los agricultores en general, TrichoFecunda, un bioinsumo de calidad garantizada.

Si está interesado en nuestro producto, visítenos en el Centro para el Desarrollo de Alternativas Orgánicas de CoopeTarrazú R.L o contáctenos al (506) 2546-1998, le podemos atender y asesorar.

Carrito de compras