Fénix Cáscara de CoopeTarrazú, exquisita y alimenticia

La cáscara del café es un exquisito alimento complementario, rico en antioxidantes y azúcares naturales y bajo en contenido de cafeína.

Preparado bajo rigurosas pruebas de laboratorio, con seleccionadas cáscaras de café premium cultivado a más de 1.500 msnm, un producto como el Fénix Cáscara, es sinónimo de distinción.

Basta con agregar 10 gramos del producto a 250 miligramos de agua, durante un período de dos minutos, para obtener una bebida  de lujo, sabrosa y beneficiosa.

La cáscara de café, en efecto, es la perfecta combinación de la simplicidad del té con el sabor del chorreador aunque, como ocurre con el café negro, cada cáscara tiene sus sabores y aromas, de acuerdo con su variedad, altitud y práctica cultural. De ahí la importancia de la selección de la mejor cáscara del café premium de altura, para su elaboración.

Nuevas tendencias y mejor ambiente

Además del regalo al paladar y el beneficio que proporciona a la salud de los consumidores, la cáscara de café acude a brindar un significativo aporte a la búsqueda de soluciones para proteger el medio ambiente.

La pulpa, que históricamente había desempeñado un pobre papel por su escasa utilidad como fertilizante y como un inconveniente ambiental por la generación de mieles que afectaban la pureza de las aguas, ahora emerge  como un subproducto beneficioso.

El beneficio no sólo procede de su uso como infusión. Con la cáscara también se produce harina para la alimentación de ganado de leche y para la elaboración de reposterías y bebidas de consumo humano.

Con su aprovechamiento se evita la producción de residuos contaminantes y, en su lugar, se logra un producto que da mayor valor agregado a la actividad cafetalera, aspecto de especial relevancia para los productores, tan frecuentemente golpeados por los altos costos de producción y los bajos precios que reciben en los mercados internacionales.

La excelencia de la marca Fénix Cáscara es el resultado del esfuerzo que viene realizando CoopeTarrazú. Adquiera Fénix Cáscara en nuestros supermercados, ubicados en los tres cantones de la Zona de los Santos o recíbalo el producto en su casa, vía Correos de Costa Rica, adquiriéndolo a través de nuestra tienda virtual.

Carrito de compras