5 diferencias que existen entre el café verde y el café tostado.

En un país distinguido por producir uno de los mejores cafés del mundo, es normal que imaginemos el café como un grano café, tostado y no como un grano de café verde.

Apuesto, si eres amante del café, que imaginarlo, también produce una sensación en tu nariz, como si buscaras que el aroma aparezca, y que tus papilas gustativas se activan, esperando que el sabor impregne tu sentido del gusto.

Y es que el café de Costa Rica es delicioso, complejo y versátil. Con esto lo que digo es que hay tantos aromas y sabores como gustos en el planeta. Sobre todo si es un café de altura, como el que se cosecha en Tarrazú, disfrutar de una taza de este producto es un lujo y una experiencia que deberías tener muchas veces en tu vida.

¿Y qué hay del Café Verde Costa Rica?

Pero de fijo que si hablamos de café verde o green coffee como también es conocido, no sabremos a fondo en que consiste el producto. Una consulta frecuente en nuestras redes sociales es si se consume en té de café verde o como extracto de café verde.

Por eso es que hoy queremos presentarte las 5 principales diferencias que existen entre el café tostado y el green coffee.

  1. El café tostado es tostado y el café verde es café maduro. Esto quiere decir que tienen diferentes procesos, en el primer caso el café se tuesta para dar un sabor exquisito a la taza, en el segundo caso el café pasa por un proceso de secado (sin tostar) que busca aprovechar todos sus componentes.
  2. Ambos son buenos para la salud, pero el green coffee potencia sus propiedades. Se busca aprovechar todos los componentes antioxidantes y ácidos clorogénicos, los cuáles traen grandes beneficios para la salud.
  3. El café tostado lo consumimos como una bebida pero el green coffee por lo general es una cápsula, aunque puede ser presentado como té de café verde o como extracto de café verde también.
  4. El uso del café verde costa rica está relacionado con el consumo de productos macrobióticos para la salud. Es un producto natural, libre de químicos, que presenta según estudios internacionales, muchos beneficios como: mejora en síntomas relacionados al síndrome metabólico, aumento de energía y prevención de cáncer.
  5. Aunque se ha demostrado que ambos contribuyen con la pérdida de peso, con las cápsulas de café verde se potencia esta acción. Es un producto que contribuye a metabolizar la grasa acumulada para convertirla en energía.

¿Cómo obtengo el producto en Costa Rica?

Nuestra Cooperativa: Coopetarrazú, tiene un centro de investigación y desarrollo que produce y comercializa este producto actualmente. Tenemos a disposición las cápsulas doble potencia aliado en la  mejora de los procesos metabólicos y el café integral, asociado al aumento de la energía y la concentración.

Puedes obtener ambos productos en línea y recibirlos en tu domicilio, o comprarlos en nuestra cafetería Buen día, ubicada en San José, frente a la maternidad Carit.

En todo momento, nuestro equipo de atención al cliente y salud te brinda recomendaciones para alcanzar y mejorar tu objetivo de salud.

Dejar un comentario

Carrito de compras