¿Desea aumentar su actividad metabólica? Estos ejercicios le ayudarán.

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”¿Que es metabolismo y a que nos referimos al mencionar metabolismo lento?” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%2381d742″ use_theme_fonts=”yes”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Uno de los principales problemas o quejas frecuentes de nuestros clientes es que su actividad metabólica es lenta o tienen algún problema relacionado.

Para entender un poco mejor a que nos referimos con metabolismo, este es el conjunto de procesos físicos y químicos y de reacciones a las que está sujeta una célula; éstos son los que les permitirán a las mismas sus principales actividades, como ser la reproducción, el crecimiento, el mantenimiento de sus estructuras y la respuesta a los estímulos que reciben.
El aporte del metabolismo es sintetizar a las moléculas en la construcción de células y tejidos o degradarlas, para utilizarlas como recurso energético a la hora de la digestión.
Así, decimos que el metabolismo es “lento” cuando este no puede sintetizar los alimentos y los procesos duran mucho más tiempo de lo normal. Esto se relaciona con síntomas como:
Sobrepeso
Tránsito lento (estreñimiento)
Diabetes
Presión arterial elevada
ETC[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Consejos para aumentar la actividad metabólica.” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%2381d742″ use_theme_fonts=”yes”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

En este caso, si usted padece algún síntoma relacionado al sistema metabólico, lo mejor será que acompañe su rutina de una dieta saludable y buena actividad física.

Estos consejos, de parte de nuestra nutricionista, le ayudaran a aumentar su metabolismo.

1. Actividad física

Es importante realizar cada día unos 10-45 minutos al menos de ejercicio aeróbico.
Caminar hacia trabajo si se puede, salir a pasear el perro, subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor.
¡Si vas a por el pan, mejor camina, corre o ve en bici!

2. Trabajar con peso.

No precisamente es necesario ir  al gimnasio a hacer pesas si no te gusta
Tu cuerpo utiliza 3 veces más calorías en mantener la masa muscular que en mantener la masa grasa, enfócate en conseguir una buena musculatura con dos o tres sesiones a la semana de  pesas en casa o en el gimnasio.

3. Trabajar la intensidad y los intervalos.

Correr puede ser muy relajante si tienes un ritmo constante durante una hora, pero si ves que no pierdes peso con esa estrategia, prueba cambiando el ritmo, hacer series, cuestas, cambios de rápido a lento.

4. Trabaja al menos 10 minutos al día con tu cuerpo.

Practicar ejercicios funcionales, bien hechos, con la mejor técnica y que consigan hacer trabajar la mayor cantidad de músculos a la vez como: saltos, zancadas, series de sentadillas, fondos y planchas.
Bastan 10 minutos al levantarse o al acostarse de ejercicios clásicos para poner en marcha el metabolismo y quemar calorías al empezar o acabar el día.

5. Diviértete.

Seguro que te has dado cuenta que cuando te aburre un deporte o ejercicio no consigues resultados como cuando te resulta divertido.
Cuando elegimos actividades que nos motivan, rendimos más y el metabolismo se pone a favor.
¡Hasta las carcajadas queman calorías! Así que ponte una película de humor cuando te sientes en el sofá, algo más quemarás que con el drama.

6. Sé constante.

Al principio es difícil, pero no vas a conseguir quemar grasas si haces ejercicio sólo el fin de semana. Quemar calorías es una cuestión de constancia y de llevar una alimentación saludable cada día.

7. Dormir al menos 7-8 horas cada día para reponer fuerzas.

 

8. Cocina y come adecuadamente.

Es imposible quemar bien las calorías sin llevar una dieta adecuada,  para alimentarse saludablemente también hay que aprender a preparar los alimentos, pues nada mejor que controlar las porciones de los ingredientes y elegir una forma saludable de cocinarlos.
Si se come poco, el metabolismo se vuelve lento, porque se adapta a quemar menos calorías al día.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Ejercicio y peso.

 

Prevención de ganancia de peso:

  • 150-200 min/semana (1200-1300 kcal) para la prevención de aumento de peso de menos del 3% en la mayoría de adultos.

Pérdida de peso:

  • 200-300 min/semana (2000 kcal).
  • Incluir ejercicios de resistencia.
  • Recomendación: 2-3 veces/semana trabajando de 8 a 10 ejercicios con series de 10-15 repeticiones y poco peso.

Mantenimiento de pérdida de peso:

  • 420-63 min/semana
  • Actividad física mejor predictor de mantenimiento de peso perdido.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Ya conoce nuestros planes de Activación metabólica?

Nutracéuticos Tarrazú le brinda Kits de su producto #CafeVerde #DoblePotencia que además son acompañados por una guía de activación metabólica y la guía nutricional de nuestra profesional en salud.
¡No se pierda la oportunidad de tomar estos planes que le ayudarán a aumentar su salud y a bajar de peso![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras