El metabolismo femenino ¡Lo que debe saber!

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El metabolismo femenino ¡Lo que debe saber!

En cuanto al contenido de grasa corporal las mujeres tienen de 20 a 25% de su peso en grasa corporal y los hombres aproximadamente de 10 a 20% de su peso en grasa. La mayor proporción de grasa favorece la producción hormonal necesaria para momentos como el embarazo y la lactancia.
Las mujeres desarrollan músculos con más dificultad, ya que las fibras musculares que predominan son la tipo I, las cuales son más lentas y se desarrollan menos. Los hombres tienen fibras tipo II, que son más rápidas y les permiten desarrollar más fuerza. A mayor musculatura, mayor rapidez en el metabolismo.

En cuánto la grasa…

La acumulación natural de grasa en las mujeres ocurre hacia la cadera, desarrollando obesidad “tipo pera”, mientras que los hombres tienden a acumularla alrededor del abdomen, desarrollando obesidad “tipo manzana”.
La energía que el cuerpo debe producir debe darse hasta en condiciones de reposo, esto lo hace gracias al metabolismo basal, el cual es más rápido en los hombres que en las mujeres; por tanto, ellos gastan más calorías en reposo.
El esqueleto femenino es más liviano y delgado, el de los hombres es más grande y pesado, lo que marca una diferencia en el peso.

¿Y las hormonas?

Hablando de diferencias hormonales, las mujeres poseen más estrógenos que predisponen a la acumulación de grasa; los hombres tienen más testosterona, lo que permite un mayor desarrollo muscular.
Por lo tanto existen grandes y considerables diferencias entre el organismo femenino y masculino a nivel de estructura, masa muscular y capacidad de acumular y quemar la grasa. En vista de eso, el patrón de alimentación debe ser muy diferente entre hombres y mujeres.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras