¿PORQUE ES IMPORTANTE REALIZAR 5 TIEMPOS DE COMIDA?

PORQUE Y PARA QUÉ, AQUÍ LE DAMOS LOS DETALLES PARA LOS CINCO TIEMPOS DE COMIDA.

Normalmente conocemos tres tiempos de comida: desayuno, almuerzo y cena. Estos son las comidas fuertes y las que por costumbre la mayoría de personas realizamos a diario.
Pero ingerir alimentos entre las comidas principales, es uno de los secretos más importantes de la nutrición que nos conduce a llevar y mantener una alimentación saludable.
Cuando adoptamos la buena costumbre de realizar meriendas, vamos a tener menos ansiedad a la hora de realizar la siguiente comida principal y de esta manera no vamos a sentir la necesidad de recurrir a lo que llamamos como “picoteo”, y con ello nuestro organismo se regula.

EL REALIZAR 5 TIEMPOS DE COMIDA TRAE MUCHOS BENEFICIOS PARA LA SALUD:

  • Se conserva un nivel constante de energía lo que evita el agotamiento.
  • Mejora la digestión, evitando la gastritis.
  • Se logra mantener los niveles de azúcar en sangre normales.
  • Disminuye la ansiedad y mejora la concentración.

Además, que realizar 5 tiempos de comida al día acelera el metabolismo y favorece la pérdida de peso.
Nuestro cuerpo necesita recibir constantemente energía durante todo el día, por lo tanto, requiere que le demos “combustible” para que su funcionamiento sea lo más óptimo posible. Si nuestro organismo no recibe ese “combustible” de los alimentos comienza a almacenar grasa como fuente de energía para prevenir futuros períodos de necesidad.
Asimismo, el omitir tiempos de comida aumentará la sensación de hambre ocasionando un consumo de alimentos inadecuados de forma compulsiva, lo que también favorece el aumento de peso y grasa corporal.

POR ESO: ¡EL SECRETO ESTÁ EN COMER DE FORMA SALUDABLE Y NO EN DEJAR DE COMER!

 

¿CÓMO PODEMOS DISTRIBUIR LOS TIEMPOS DE COMIDA?

Deben realizarse en intervalos de 3 horas.
Por ejemplo: el desayuno a las 7 am, la merienda de la mañana a las 10 am, el almuerzo a la 1 pm, la merienda de la tarde a las 4 pm y la cena a las 7 pm.

EL DESAYUNO

Un desayuno suficiente va mejorar las actividades físicas y nuestro rendimiento intelectual. Por lo tanto, este tiempo de comida debe incluir una fuente de harina, preferiblemente integral, un lácteo o una proteína (queso, huevo, jamón) y una fruta o vegetal.
Por ejemplo: dos tostadas de pan cuadrado integral, una rebanada de queso blanco bajo en grasa y un vaso de jugo de naranja natural sin azúcar adicionado, o bien, un cereal sin azúcar con leche descremada y fresas picadas.

EL ALMUERZO

El plato que elijamos para la hora del almuerzo debe consistir en:

  • 50% de vegetales (ensalada, picadillos o vegetales cocidos).
  • 25% de harinas, leguminosas o verduras harinosas.
  • 25% de proteína

 

LA CENA

Nunca por ningún motivo debemos dejar de cenar. Este tiempo de comida es fundamental, ya que se pasarán muchas horas de sueño donde nuestro organismo no estará recibiendo alimentos.
Debe ser liviana para favorecer la digestión y garantizar un adecuado descanso. Esta debe incluir como mínimo 3 tipos de alimentos y se debe realizar 2-3 horas antes de acostarse.
Por ejemplo: sándwich de pan integral con queso bajo en grasa y jamón de pavo con lechuga, tomate y zanahoria rayada. Pasta en salsa de tomate natural con hongos y queso molido o una sopa de pollo con vegetales.

LAS MERIENDAS

Se debe realizar una merienda durante la mañana y otra durante la tarde. Es importante entender que merendar no significa “picar entre comidas”; las meriendas se deben realizar en horarios establecidos y con moderación.
Por ejemplo: una fruta entera o frutas picadas con yogurt. Café, té o un vaso de leche con una galleta integral o sin relleno como Maria, Soda o Club.

Carrito de compras