¿Que es la Neurogénesis? Potencie la capacidad de su memoria

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El proceso de neurogénesis

La ciencia explica que, ciertas experiencias y malos hábitos pueden acabar o matar las neuronas. Beber alcohol, sufrir traumas por golpes en la cabeza, una dieta inadecuada etc, son algunos de estos eventos que reduce la vida de las neuronas.

Y hasta hace algunos años se pensaba que el cerebro no tenía la capacidad de regenerar las células neuronales, entonces se decía que cuando una neurona moría, no había forma de reemplazarla, es decir, poco a poco el cerebro adulto podía ir perdiendo sus capacidades.

Neurogénesis es el proceso de regeneración neuronal.

Sin embargo, no era tan cierto. No todo podía ser muerte y destrucción en el cerebro adulto: también hay lugar para el nacimiento de nuevas neuronas y a este fenómeno se le da el nombre de neurogénesis.

Este fenómeno es una muestra de que, el cerebro humano puede desarrollarse aún más, una vez dejada la niñez. El nacimiento de nuevas células por neurogénesis, llevada a cabo en una estructura cerebral llamada hipocampo y alrededor de los ventrículos laterales llenos de líquido cefaloraquídeo, implica el nacimiento de nuevas neuronas, las cuáles van migrando a otras partes del cerebro.

¿Para que sirve este proceso?

Estudiar el cerebro humano es realmente complicado, sobre todo porque las estructuras son microscópicas. De hecho, ya sabemos que existen neuronas nuevas que se desarrollan en humanos adultos, pero ¿Para que sirven específicamente?

Pues, la ciencia indica que estas juegan un papel en la plasticidad cerebral, es decir, la capacidad del cerebro para adaptarse a nuevas experiencias. El hipocampo actúa como puente para conectar las experiencias presentes con la memoria y por eso es fundamental en la formación de recuerdos y aprendizaje.

El nacimiento de neuronas en esta parte del encéfalo pueden significar una mayor capacidad para unir el pasado con el presente y adaptarse mejor al entorno, partiendo de experiencias pasadas.

Y como estas experiencias pasadas son predicadores del futuro, resulta esencial que el hipocampo esté desarrollando siempre nuevas neuronas.

¿Que factores potencian el crecimiento neuronal?

Como cualquier órgano del cuerpo, ciertas situaciones pueden potenciar su crecimiento y desarrollo y otras pueden ponerle un freno a la Neurogénesis.

Resulta complicado decir para cada persona, cuales serían las experiencias que potencian o no su crecimiento neuronal, pues las vivencias y diferencias individuales también son parte del proceso.

Sin embargo, actividades como dormir bien, en horarios establecidos, hacer ejercicio moderado, una buena alimentación y la exposición a entornos cognitivamente estimulantes, son parte de los potenciadores de la neurogénesis.

¿Porque un alimento como el café verde integral puede potenciar la Neurogénesis?

Estudios recientes explican que el cerebro se caracteriza por tener una actividad metabólica sumamente alta y por lo tanto altamente vulnerable al daño oxidativo. De esta forma, enfermedades neurodegenerativas como el Alzheímer pueden reducirse con el seguimiento de una dieta rica en antioxidantes, que ayude a contrarrestar los efectos perjudiciales del estrés oxidativo.

De esta forma, el seguimiento de una dieta equilibrada es un elemento esencial del estilo de vida y constituye un factor protector de muchas de las enfermedades crónico – degenerativas que aquejan la población, como los problemas cardiovasculares, diabetes tipo 2, algunos cánceres asociados con la alimentación y demencias.

Un producto como el Café Verde Integral, conserva en su composición altos niveles de antioxidantes y ácidos clorogénicos naturales, capaces de dar al cerebro esa dosis antioxidativa que necesita para el crecimiento de nuevas neuronas.

Se ha constatado que el consumo de productos ricos en antioxidantes naturales como lo es el café verde Integral, se asocia con una disminución del deterioro de la función cognitiva, reducción de la progresión del deterioro cognitivo leve, reducción del Alzhéimer y de la mortalidad en todos los pacientes con esta condición.

Usted puede probar el efecto de este novedoso producto, que le ayuda a potenciar el poder de su memoria y a sentirse muy concentrad@ en sus tareas cotidianas.

Adquiera el producto aquí.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras