10 ejercicios para mejorar la concentración en jóvenes y adultos. Abril, en buen plan #CaféVerde.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Porque cuidar el cerebro.

El cerebro es uno de los órganos más importantes que tenemos. Y al igual que cualquier otro órgano, este puede fatigarse si lo sobrecargamos de tareas o atrofiarse si no le estimulamos de una forma correcta.
Para tener una mejor actividad cerebral y por ende promover un mejor desarrollo de la concentración y atención, es importante que en este punto evaluemos:
¿Cuál es la actividad normal de mi cerebro? ¿Soy una persona activa que trabaja, estudia o entrena por muchas horas hasta caer rendid@? ¿O soy todo lo contrario, descanso muchas horas durante el día y me siento sumamente cansad@?
Evaluar este primer aspecto es fundamental, porque de eso depende cuáles consejos de los que presentamos a continuación son los ideales de potenciar en su caso.

10 consejos prácticos para la memoria y concentración.

  1. Hay estudios que demuestran que no se puede mantener la concentración por más de 25 minutos, por este motivo, es indispensable que tome lapsos de 5 minutos cada vez que transcurran 25 de actividad intensa, en donde involucre todo su esfuerzo para realizar una actividad.
  2. Con respecto a la concentración mental, es de suma importancia que al igual que un entrenamiento físico, comience por una actividad de calentamiento, antes de realizar el grueso de actividad. Por ejemplo, puede leer el periódico, una nota de interés, revisar su lista de actividades a realizar en el día, etc. Esto le permite preparar su mente para ejecutar las funciones más difíciles
  3. Descanso nocturno. Importantísimo, respetar el descanso nocturno o ciclos de sueño – vigilia, nos permiten no solo reponer las energías utilizadas durante el día, si no que también es en este proceso donde se consolidan los conocimientos adquiridos. ¡ATENCIÓN ESTUDIANTES!
  4. Una alimentación sana + actividad física diaria también son motores indispensables en esta ecuación. Mantenga los cinco tiempos de comida aconsejados por su médico y realice al menos 30 minutos de actividad física diaria. Su cuerpo y mente lo agradecerán.
  5. Planifique con antelación sus tareas. Esto le ayuda a tener un control sobre su actividad diaria, a medir sus tiempos y a dejar espacios para imprevistos. Una buena planificación le sacará de aprietos y le ayudará a tener una visión real sobre lo que puede concluir con seguridad.
  6. Mantenga su espacio de trabajo en orden. Comience por espacio personal y su casa, un lugar limpio y en orden disminuye los niveles de estrés. Y luego ordene su lugar de trabajo, de seguro usted trabajará o estudiará en un ambiente más cómodo y saludable.
  7. Apague su dispositivo móvil. Las interferencias pueden ser muy variadas, cada una impactará de forma distinta su grado de atención, pero es seguro que, en cualquier caso, este disminuirá su grado de atención y concentración.
  8. Controle el ruido y otro tipo de interferencias, como el calor, que son factores que distraen, estresan y nos ponen de mal humor, desviando por completo nuestro objetivo de mantenernos concentrados.
  9. Hidrátese. De hecho, hay estudios que señalan que la deshidratación provoca una caída de la capacidad de concentración en un 15% y una disminución de la memoria a corto plazo del 10%. Un cerebro hidratado agradece y funciona mejor.
  10. Tome Café Verde Integral. 1 dosis de café verde integral le ayuda a potenciar su memoria y a mantenerse activo por más tiempo. Estudios demuestran que este producto aumenta la neurogénesis o la capacidad de regenerar las neuronas, de esta forma su atención y concentración aumenta, al igual que su energía.

Siga esta guía de consejos básicos y propóngase como meta mantener los pasos por un mes completo. Hablaremos de los resultados en 30 días.

Si aún no tiene su producto, usted puede probarlo GRATIS.
Solo debe dejar su correo electrónico para que uno de nuestros asesores le contacten.
Café Verde ¡El verdadero poder del café![/vc_column_text][contact-form-7 id=”1755″][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras