Equilibrio cuerpo y mente con Café Verde Integral.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mente y cuerpo en equilibrio

Hay un elemento indispensable para el equilibrio saludable de nuestro organismo y que normalmente olvidamos: Nuestra mente.

Cuando pensamos en salud, normalmente pensamos en en dieta y ejercicios porque es lo que convencionalmente se enseña en nuestra sociedad. Sin embargo, hoy venimos a decirte que la salud no se trata solo del cuerpo físico. Nuestra mente y nuestro cuerpo están conectados y se afectan entre sí enormemente.

Veamos un ejemplo:

Roger camina por la calle pensando en su discusión con su jefe, lo cuál le causa mucho estrés. Sin embargo, este no es un evento aislado, ocurre al menos 1 vez por semana y esto le desencadena, una terrible migraña. Además de eso pierde el apetito y casi nunca come por las tardes.

Claramente, Roger tiene un problema en su mente que afecta el equilibrio de todo su ser, no solo el de su cuerpo, y que, termina por desencadenar diferentes trastornos en su salud.

Hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar la calidad de nuestra salud mental y enfrentar diferentes situaciones cotidianas, esto ayudará a cultivar un equilibrio entre la mente, cuerpo y alma.

Diferentes maneras de equilibrar mente,  cuerpo y alma.

Leer y aprender todos los días.

No dejes de lado tu educación. Puedes aprender cosas increíbles todos los días, abriendo la mente hacia nuevas posibilidades mediante la lectura, tomando clases en línea, mirando documentales o asistiendo a talleres. ¡Que la edad no te limite!

Medita con regularidad.

Esta es una actividad que mejora la memoria, la atención, el estado de ánimo, la función del sistema inmunológico, el sueño y la creatividad. Solo dedica dos minutos de tu día a día y comienza a cosechar los beneficios.

Practica Yoga.

El yoga es bueno para la salud física y mental. Construyes fuerza, concentración, coordinación, flexibilidad y al mismo tiempo ayudas a calmar la mente. Es una actividad que conecta todos tus sentidos.

Evita estar sentado durante largos periodos de tiempo.

Trata de moverte, de levantarte por cortos periodos de tiempo cada hora, una vida sedentaria se vincula con problemas del corazón y diabetes.

Realiza alguna actividad física.

Si vives cerca de tu trabajo, camina, no vallas en carro. Si no es así y debes tomar el bus, bájate una parada antes de tu parada y camina. El ejercicio es importante para la salud del corazón, la resistencia física y mejora el estado de ánimo.

Pasa tiempo afuera, al aire libre.

Este es el año en el que debes elegir una actividad para relajarte en el exterior, paseos en la naturaleza, senderismo, natación. ¡Tienes un mundo lleno de posibilidades!

Añade más alimentos vegetales y crudos a tu dieta.

Comer muchos alimentos y frutas vegetales (sobre todo las verdes y crudas) le ayudan a prevenir enfermedades crónicas. Además le ayudan a cargar su cuerpo y su mente de antioxidantes naturales que rejuvenecen su cuerpo.

Ayuda a una buena causa.

Usa tus talentos para apoyar a una organización sin fines de lucro. Ya sea que te atraigan las causas por el medio ambiente, los animales o la sociedad en general, puedes aportar, descargar tu energía y de paso encontrar un propósito sano que te llene de alegría.

Alimenta tus pasiones.

Aparta aunque sea media hora de tu tiempo cada día para hacer aquello que más amas. Muchas veces trabajamos tanto que se nos olvida quienes somos y lo bien que se siente ser nosotros mismos a través de nuestros talentos.

Escucha música a menudo. La música libera endorfinas, que son las causantes de que te sientas feliz y con tranquilidad. Escoge tu música favorita y que esta sea tu aliada.

Agradece todos los días.

Pensar, orar o escribir aquello por lo que agradeces, como la familia, amigos, trabajo, salud, te ayudan a darte cuenta de lo afortunado que eres en este mundo y te focaliza en el presente.

Duerme lo suficiente.

No arriesgues horas de sueño que no volverán. Dormir te ayuda a reiniciar tus circuitos y a recuperar la energía que pierdes durante el día. No es un lujo, sino una necesidad.

Y si necesitas energía extra, Nutracéuticos Tarrazú tiene el producto ideal para tí:

Café Verde Integral.
  • Aumento de energía y concentración
  • Promueve la Neurogénesis.

De venta aquí.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras