Alimentos que te evitaran sufrir Alzheimer.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Comer para prevenir el Alzheimer

Uno de los miedos más comunes que agobia a la población adulta actual, es la posibilidad de tener un deterioro significativo en su cerebro, comenzar a olvidar cosas e incluso llegar a padecer una enfermedad como el Alzheimer.

Muchas y variadas pueden ser las causas de padecer de esta enfermedad, sin embargo, hay agentes que también le desencadenan y entre ellos están los hábitos de vida de cada persona.

A continuación te mostramos como a través de la alimentación (Un hábito que todos tenemos y es necesario para vivir) puedes potenciar las capacidades de tu cerebro, para mantenerle saludable y contribuir a evitar enfermedades como el Alzhéimer.

Alimentos que previenen el Alzheimer.

1. (Omega 3 ácidos grasos)

Se encuentra en el salmón, sardinas y pescado. La American Heart Association recomienda consumir al menos dos veces por semana este producto, ya que contiene ácidos grasos. Estas buenas grasas ayudan a nuestro cuerpo a funcionar correctamente y desacelera el deterioro cognitiva en un 10%, según estudios.

2. (Ácido fólico)

Son todos aquellos productos verdes y tallos leñosos como los espárragos, la espinaca o el nabo. El ácido fólico mejora la función cognitiva y reduce el riesgo de padecer Alzheimer. Para un mayor beneficio se recomienda comer las verduras crudas.

3. (Colina).

Esta está presente en los huevos. Aunque sea un producto con mala reputación, la comunidad científica poco a poco está cambiando de opinión al respecto. Los huevos, son una buena fuente de colina, una vitamina B que ayuda a mejorar la memoria. Comer huevos con regularidad ayuda al cerebro a mantenerse en buen estado de salud.

4. (Grasas insaturadas)

Estas grasas están presentes en productos como el aceite de oliva, el aguacate, las nueces y semillas. Son productos que están muy presentes en la dieta mediterranéa, apoyan las funciones del corazón y a la vez las del cerebro, aumentando los niveles de colesterol bueno cuando se consumen con moderación.

Además, se conoce que una proteína presente en el aceite de oliva llamada oleocanthal ayuda a deshacer una proteína tóxica que une los nervios del cerebro.

5. (Antiocianinas)

Estas son las frambuesas, fresas, arándanos, café y otras bayas, las cuáles contienen poderosos antioxidantes y flavonoides antiinflamatorios. Un estudio reciente demostró que que el aumento en la cantidad de consumo de estos frutos en su dieta podría frenar el deterioro cognitiva en al menos 2,5 años.

6. Cúrcuma.

Al parecer, un compuesto presente en la cúrcuma, la curcumina, puede ayudar a prevenir la enfermedad del Alzheimer. Estudios han demostrado su poder en la disminución de la inflamación del cerebro y la inhibición de compuestos dañinos en las células y conexiones nerviosas, las cuáles contribuyen en la enfermedad.

7. (Vitamina B12)

Una deficiencia de esta vitamina puede causar síntomas tales como la pérdida de memoria y en adultos mayores a cuadruplicar el riesgo a padecer Alzheimer. Una sola ración de almejas ofrece 1700% de su cantidad diaria recomendada de vitamina B12.

8. (Flanovoides).

Presentes en las frutas y los vegetales. El consumos de estos productos puede ser tan beneficiosos para la salud del cerebro, porque contienen una alta concentración de polifenoles. Flavonoides y otros. Beber un vaso de zumo de frutas o vegetales cada dos días puede retrasar la aparición  de la enfermedad, según estudios científicos.

9. (Resveratrol)

Este compuesto está presente por lo general en uvas arándanos y nueves. La piel de estos productos, nos proporcionan este tipo de antioxidantes. A mayor consumo de estos productos con su cáscara, mayores niveles de resveratrol  ingresamos a nuestro organismo.

10. (Evitar los aceites hidrogenados)

Es tan solo uno de los alimentos que debemos evitar para prevenir el Alzheimer. Están presentes en las grasas trans, como los alimentos fritos, comida rápida, la margarina, aderezos para ensaladas y productos enlatados.

Como puedes notar, muchos de los alimentos aquí presentes ya los consumes, pero otros no. Te invitamos a equilibrar tu dieta, en beneficio de tu cerebro!

Recuerda que el Café Verde Integral es uno de nuestros productos ideales para prevenir enfermedades como el Alzheimer, pero además, te permite estar más enfocad@ y con energía.

Compra en línea aquí.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras