LAS PASTAS EN NUESTRA ALIMENTACION

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Consumir pasta es más saludable de lo que crees…

La pasta es un alimento preparado con una masa cuyo ingrediente básico es la harina de trigo, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes

Porción adecuada a consumir:

½ taza

Fuente de nutrientes y sustancias no nutritivas

Proteínas, fibra, zinc, fósforo, selenio, tiamina y niacina.

Valoración nutricional

Aporta grandes cantidades de hidratos de carbono, en concreto almidón.
La proteína más importante de la pasta es el gluten que le confiere su elasticidad típica. El contenido medio se sitúa alrededor del 12%, aunque es deficitaria en lisina, un aminoácido esencial. El contenido en fibra es variable y como micronutrientes destacan zinc, fósforo y selenio (minerales) y tiamina y niacina (vitaminas). Su contenido será mayor o menor dependiendo de si se enriquece la harina o no.
La pasta contiene gluten, por lo que su consumo está totalmente contraindicado para celiacos o intolerantes al gluten, salvo aquellas variedades elaboradas expresamente sin él. Asimismo, se ha de vigilar la composición de las pastas alimenticias, pues aquellas que llevan huevo entre sus ingredientes no las pueden consumir quienes tienen alergia a este alimento.
Las pastas las podemos incluir en nuestra alimentación como un alimento básico que nos permite llevar una alimentación saludable y son aptas para combinarse con prácticamente todos los grupos de alimentos.

APORTES NUTRICIONALES

  1. La pasta por ser un alimento elaborado a base de harina de trigo, tiene un elevado contenido en carbohidratos, 80 g de pasta contienen como máximo 75 g de hidratos de carbono. Estos carbohidratos proporcionan aproximadamente unas 370 Kcal, lo que representa aproximadamente el 15 % de las necesidades de una persona que desarrolle una actividad normal con algo de ejercicio físico.
  2. Los hidratos de carbono aportados son de absorción lenta con lo que libera la energía poco a poco manteniendo por más tiempo la sensación de saciedad.
  3. El aporte de grasas es muy bajo, además no contiene colesterol sino grasas vegetales y en cantidades muy pequeñas.
  4. Aporta también un porcentaje aceptable de fibra vegetal, (sobre todo las pastas integrales), lo que favorece el funcionamiento gastrointestinal y ayuda a metabolizar el colesterol y los triglicéridos.
  5. Es un alimento básico, pero no un alimento completo, ya que aporta pocas proteínas y no contiene grasas, por lo que hay que complementarla con otros alimentos como los huevos, el aceite de oliva virgen extra, el pescado y la carne.
  6. La pasta integral, aporta más fibra, y más vitaminas y minerales que la pasta normal.

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE PASTA

Los alimentos ricos en hidratos de carbono y fibra como la pasta son muy beneficiosos para la salud:

  • La pasta es un producto bajo en grasas y sin colesterol.
  • Proporciona energía fácilmente aprovechable para el metabolismo oxidativo.
  • Mantiene el nivel de glucemia (cantidad de azúcar en la sangre) y favorece el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal.
  • Además, los carbohidratos tienen una gran importancia dietética ya que la calidad especial de su almidón produce un menor aumento de azúcar en la sangre.
  • Permite una digestión fácil y lenta, por lo que resulta un buen aporte energético para actividades que requieren esfuerzo físico o mental.
  • Los carbohidratos también intervienen en el metabolismo del colesterol y de los triglicéridos.

Una excelente alimentación es un buen comienzo.

Elige comenzar por una alimentación balanceada, rica en frutas, verduras, proteínas y carbohidratos, de acuerdo a tus requerimientos calóricos. Este es un excelente paso para hacer un cambio saludable en tu estilo de vida.
Elige uno de nuestros Kits de activación metabólica café verde y complementa tu plan.
Tenemos un especialista que te ayudará a cumplir tu meta de verte y lucir como siempre haz querido ¡No te quedes sin tu asesoría![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras