Beneficios de la sal marina en nuestra dieta

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Sal marina, propiedades y beneficios

La sal marina es la sal producida por la evaporación del agua del mar, en vez de ser extraída de depósitos sedimentarios. Se usa, por lo general, en cocina y en cosméticos. Por otra parte, también puede ser llamada sal de bahía o sal solar. Por lo general, las sales marinas comercialmente disponibles en el mercado actual varían ampliamente en la composición química del residuo que no es cloruro de sodio.
La sal de mar o sal marina se seca al sol. No tiene ningún proceso y contiene cantidades microscópicas de vida marina, así también contiene yodo natural. Se recomienda para aquellas
personas con problemas cardíacos, obesidad, retención de líquidos o simplemente para los que
desean cuidar la ingesta de sal todos los días. Se encuentra en casi todos los supermercados.

BENEFICIOS DE LA SAL MARINA

  1. RICA EN MINERALES

Las sales marinas de alta calidad por lo general contienen 60 minerales. Un ejemplo de ello es la sal marina del Himalaya, la cual tiene más de 80 minerales. De igual forma, las sales marinas son una gran fuente de minerales en general.

  1. AYUDA A EVITAR LA DESHIDRATACIÓN Y A EQUILIBRAR LOS LÍQUIDOS

El sodio tiene una función fundamental en el cuerpo. Básicamente, el agua sigue a la sal, lo cual quiere decir que, si se aumenta demasiado el consumo de sodio, también se produce un aumento en la retención de líquidos. De igual forma, si hay una pérdida de sodio, también hay una pérdida de agua lo cual significa que habrá deshidratación y sed extrema.
Al consumir sal marina a diario asegura el mantenimiento de unos niveles óptimos de sodio, lo cual contribuye a equilibrar las proporciones de sodio y potasio. El sodio y el potasio son dos electrolitos que trabajan juntos para garantizar la existencia de un equilibrio en los fluidos de las células del cuerpo, así como también el plasma sanguíneo y el líquido extracelular.

  1. FUENTE DE ELECTROLITOS

Gracias a que la sal marina no se refina demasiado, esto permite que se conserve una gran parte de su contenido mineral natural. Contiene electrolitos como el sodio, el magnesio, el calcio y el potasio, los cuales son esenciales para una buena salud.
Los electrolitos suelen tener muchas funciones importantes, como lo son regular el ritmo cardíaco hasta permitir que los músculos se contraigan para poder moverse. La sal de mar consumida moderadamente puede ayudar a combatir un desequilibro electrolítico, el cual puede causar diferentes síntomas negativos graves y potencialmente mortales.

  1. MEJORA LA FUNCIÓN DEL CEREBRO, MÚSCULOS Y SISTEMA NERVIOSO

Dado que es un buen proveedor de sodio, la sal de mar es esencial para el correcto funcionamiento del cerebro, músculos y sistema nervioso. También es necesario para transmitir señales eléctricas en el cuerpo. Sin un sistema de comunicación funcionando como debería funcionar, el cerebro, los músculos y el sistema nervioso podría sufrir en gran manera.

  1. MEJORA LA SALUD DIGESTIVA

No obtener suficiente sal en la dieta puede afectar negativamente la salud digestiva. Si no se obtiene una buena cantidad de sal en la dieta, se puede provocar que el cuerpo no produzca suficiente ácido clorhídrico en el estómago. Si tampoco se tiene ácido estomacal, es posible que el sistema digestivo se vea afectado grandemente.

  1. POTENCIA OTROS NUTRIENTES

Tener suficiente ácido estomacal también contribuye a que podamos absorber vitaminas y minerales como el calcio, zinc, hierro, ácido fólico y vitamina B12. En ese sentido, consumir sal de mar de alta calidad puede ayudar a tu cuerpo a absorber más nutrientes de los alimentos que se consume.

PRECAUCIONES

Pese a que la sal marina tiene diferentes beneficios para la salud, no se debe exagerar su consumo.
Una dieta alta en sodio, puede causar daño a nivel de los riñones llevándolos a excretar más agua y esto a su vez puede causar más complicaciones para equilibrar otros electrolitos esenciales. Entre algunos de los otros síntomas se incluye la hinchazón, letargo, deshidratación, debilidad, espasmos musculares, entre otros. Cuando hay desequilibrio de sodio y agua se puede producir la hipernatremia.
La sal de mar puede preferirse por encima de la sal de mesa puesto que suele ser más sabrosa al menos en el arte culinario. Por otra parte, puede hacer que se tenga un impacto positivo en la salud, pero siempre debe consumirse de forma moderada

Un paso más cerca de tu meta café verde…

Al implementar pequeños cambios en tu estilo de vida, contribuyes a mejorar tu salud y a dar un paso más hacia la meta de verte y lucir como siempre haz querido.
Adquiere alguno de nuestros kits de activación metabólica y con ellos el acceso al chat nutricional y el apoyo de nuestra especialista en salud.
¡El verdadero poder del café![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras