El café verde integral. Potencie la proteína BDNF (Neurogénesis)

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Como potenciar el BDNF

Es un hecho que nuestro cerebro envejece todos los días y que, este disminuye a medida que pasa el tiempo.

Lo malo de esto es que impacta directamente al hipocampo, el centro de la memoria del cerebro.

Hay estudios realizados a través de resonancias magnéticas que demuestran la relación que existe entre la contracción del hipocampo y la disminución de la función cognitiva.

Un descubrimiento esperanzador.

El descubrimiento de que estas dos variables se correlacionan es de hecho nueva y emocionante, porque además se ha podido demostrar que tenemos el potencial de desarrollar células nuevas en esta área vital del cerebro, expandiendo el tamaño del hipocampo y mejorando la función de la memoria.

El crecimiento de nuevas células en el cerebro, es decir, neurogénesis, se mejora bajo la influencia de una proteína específica llamada BDNF.

Y aunque todavía no existe un enfoque famarcéutico para aumentar esta proteína, la investigación de muestra que el ejercicio aeróbico causa un aumento robusto en los niveles de BDNF y, como consecuencia, aumenta el crecimiento de nuevas células en hipocampo como el aumento de la memoria.

El papel de la fruta del café entero para la memoria.

En un informe reciente en “Food and Nutrition Sciencies” los investigadores demostraron como el concentrado de la fruta de café entero afectó los niveles BDNF en humanos. En el estudio participaron 20 adultos jóvenes (25 – 35 años) a quienes se les pidió que consumomieran polvo concentrado de café maduro entero, seguido de evaluaciones de sangre de sus niveles BDNF.

Sorprendentemente, los niveles de esta proteína se duplicaron en aquellos individuos que tomaron el concentrado de la fruta de café entero en comparación con los que recibieron placebo.

En otro estudio publicado en el British Journal of Nutrition, los investigadores administraron una dosis única de 100 mg de extracto de fruta de café entero a un grupo de voluntarios y observaron un aumento de 143% en sus valores sanguíneos de BDNF.

Nutracéuticos tiene el producto.

El extracto de café, sobre todo de café arábica, contiene unos productos químicos llamados procianidinas que protegen las células cerebrales, así como un perfil único de polifenoles que se relacionan con el aumento dramático de BDNF.

Así como ya lo hemos dicho antes, el BDNF es poderosamente influyente para determinar la salud de su cerebro, estas nuevas investigaciones nos dan esperanza y motivación para trabajar en su desarrollo, pero sobre todo, los elementos naturales como el café maduro entero, que tenemos a disposición para ayudar en la tarea.

Compre en línea Café Verde Integral, este mes en promoción por ¢9900.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras