¿Antojos? Meriendas dulces pero saludables para la ansiedad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Meriendas dulces y saludables

Muchas personas tienen el impulso de comer alimentos poco saludables, especialmente cuando están en una dieta o plan restrictivo, o bien las mujeres cerca del período. De hecho, se cree que aproximadamente 50% de las personas regularmente experimentan antojos de meriendas dulces, que pueden hacer fracasar su intento de comer sano. Sin embargo, algunos alimentos saludables satisfacen esta necesidad sin arruinar la dieta.

Fruta fresca

Tiene fibra prebiótica, antioxidantes y pocas calorías. Su consumo está relacionado con menor riesgo de enfermedades del corazón, obesidad, hipertensión y cáncer. Puede consumir fresca o bien congelar las uvas y banano. ¡Quedan deliciosos! El banano congelado, se puede procesar en un procesador de alimentos para hacer helado de banano.

Yogurt Griego

 Es cremoso y da saciedad. Hay de muchos sabores, buscar una opción que tenga menos de 5 g azúcar y menos de 3g de grasa. Es fuente de calcio, proteína, vitaminas del complejo B y probióticos, que mejoran la digestión y asimilación a la lactosa. Puede agregarse como topping: frutas, nueces o 1 cucharadita de mantequilla de maní.

Barra de cereal

Buscar una barra de cereal baja en azúcar, con menos de 5 gramos, ésta puede quitar el antojo de un postre. Hay muchas barras de proteína que funcionan muy bien, solo hay que fijarse que tengan menos de 3 g de azúcar y alrededor de 15-20 gramos de proteína. O bien, se puede preparar en casa.

Chocolate oscuro

 Si el antojo es por chocolate, puede cambiarse el chocolate de leche por chocolate oscuro. El chocolate oscuro es rico en antioxidantes pero también tiene grasa, por lo que no se debe comer más de 1 onza. Puede combinarse con 1 fruta fresca o deshidratada.

Mantequilla de maní

Hoy en día también se encuentra mantequilla de marañón y almendra. La porción recomendada es 2 cucharaditas, las cuales se pueden combinar con una porción de fruta fresca como manzana, 1 banano pequeño, o bien hasta con palitos de apio. Esta merienda  aporta grasa saludable, proteína y fibra. Buscar mantequillas bajas en sodio y sin azúcar agregado.

Palomitas de maíz 

Las palomitas dan mucha saciedad, ya que son fuente de fibra. Preferir las palmitas naturales hechas en casa, ya que las de paquete son fuente de grasas trans. Tres tazas de palomitas de maíz tiene sólo 100 calorías y para hacerlas dulces se puede agregar canela y Stevia.
Recuerde que es indispensable el consumo de agua durante el día, esta calma la ansiedad e hidrata tu cuerpo. Y si quieres agregar un toque especial a tu meta de salud, no dejes de tomar en cuenta nuestras cápsulas de café verde costa rica. Disponibles aquí[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras