Consejos para organizar mejor tus tareas diarias

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tareas organizadas, mente feliz

Si ya estás cansad@ de terminar el día con un desorden mental y en tus tareas este post es para ti.
Si no te da la vida para todo, porque en lugar de resolver tus actividades diarias, estas se van acumulando hasta crear un gran obstáculo que bloquea tu mente y tu energía, es hora de que te preguntes si organizas de forma correcta tu día a día.

A continuación te brindamos 10 consejos para mejorar la forma en que organizas tus actividades diarias.

1. Tu agenda siempre a mano. En ella debes escribir todas tus actividades diarias y semanales, con el fin de que preveas posibles olvidos y tengas bajo control cuáles son más importantes de llevar a cabo. Las notas personales y el calendario de tu dispositivo móvil son también una herramienta útil.
2. Repasa las tareas del día siguiente antes de irte a dormir. Tómate 10 minutos antes de ir a dormir para revisar con tranquilidad lo que debes hacer al día siguiente, saber que todo está controlado y apuntado en la agenda. Intenta priorizar las tareas por orden de importancia. Una buena forma de diferenciar los eventos laborales o personales es distinguirlos por colores.
3. Lo imprescindible junto. Guarda las cosas que son imprescindibles juntas, de manera que no te pierdan antes de salir de casa. Puedes colocar un plato en el mueble recibidor y mete las llaves, tu cartera, gafas de sol y cualquier otra cosa importante que lleves contigo o debas llevar a la mañana siguiente.
4. No más de dos movimientos. Como afirma Hideko Yamashita en uno de sus libros “Ordena tu vida” aparece la pereza cuando existen más de dos movimientos de sacar o guardar cosas. Una buena manera de prevenirlo es colocar tus cosas de forma que sean de fácil acceso.
5. Elimina, organiza y limpia. Hideko Yamashita también nos insta a pensar si los objetos que tenemos en casa y oficina son realmente esenciales, para evitar cosas que llenen nuestros espacios y provocar sensación de agobio.
La autora aconseja darnos el protagonismo a nosotros mismos el protagonismo en lugar de darlo a los objetos.
6. Guardar con el método KonMari
Marie Kondo ha popularizado en su libro “La magia del orden” un método para organizar las cosas llamado KonMari, en el que, para acomodar las cosas, primero se debe deshacer de lo que no utilizamos,  y después doblar toda la ropa de manera vertical. Dejando colgadas solo las camisas y chaquetas.
Es una forma fácil y eficaz de tener todo a la vista.
7. Lista de compras. Si quieres ir al supermercado y que no se te olvide nada, lo mejor que puedes hacer es una lista.
En la nevera, pon un bloque de notas o un papel con imanes y bolígrafo. Apunta todo lo que se valla gastando y así todo estará en su cesta de la compra al regreso.
8. Ayudas virtuales. Los recordatorios electrónicos pueden ayudarnos a realizar nuestras actividades diarias. Crear eventos puede ser una manera de estar pendientes. Progamalos para que te notifiquen las citas o las tareas a realizar cinco minutos antes y así evitarás contratiempos.
9. Pizarra de tareas. Si te viene a bien compra una pizarra de tareas y pinta sobre ella cuatro columnas. La primera está destinada a la reserva, es decir cosas que tienes que hacer. Segunda, las tareas más prioritarias, laborales o personales. En la tercera incorpora papeles que incluyan la acción que estamos realizando y en la cuarta agrupa las actividades que vallas finalizando.
10. Utiliza aplicaciones. Existen muchas aplicaciones móviles que te pueden ayudar. La función principal de las mismas es la organización, así que te permitirá crear tareas, listas, ideas pendientes y recordatorios con notas, imágenes o audios.
Estos consejos sin duda te ayudarán a organizar mejor tu agenda cotidiana, pero además a emplear tiempo suficiente en cada actividad.
Para mejorar tu estado de ánimo y concentración, no olvides consumir nuestro producto Café Verde Integral, reconocido por su efecto en la renovación de las neuronas.
Compra en línea hoy mismo[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Shopping Cart
Open chat
¡Hola! Si tienes alguna consulta no dude
¡Hola!
Si tienes alguna consulta no dudes en contactarnos