Lista de intercambio ¿Cómo debe ir mi plato?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

LISTA DE INTERCAMBIO DE ALIMENTOS

¿En qué consiste?

Como su nombre lo indica, es una lista donde se van a encontrar 7 grupos de alimentos (Harinas, vegetales, frutas, lácteos, carnes, azucares y grasas). Cada grupo dividido en dos columnas la primera que indica el o los alimentos y la otra que muestra el intercambio o porción recomendada para dicho alimento. Por ejemplo:

ALIMENTOINTERCAMBIO
Arroz blanco o integral½ taza

¿Para qué nos sirve?

Esta lista es por así decirlo como una guía que nos permite conocer las porciones adecuadas que debemos consumir de los diferentes tipos de alimentos que a diario incluimos en nuestros tiempos de comida, con la finalidad de llevar un plan de alimentación adecuado y saludable y de esta manera poder alcanzar o mantener nuestros objetivos o metas nutricionales.

¿Qué debemos tomar en consideración a la hora de utilizar una lista de intercambios?

La lista debe ser proporcionada por una persona profesional en el área de nutrición ya que la misma le explicara detalladamente como seguirla y adecuarla a sus objetivos nutricionales.
Es importante y lo más recomendado, asistir a consulta nutricional si usted desea una valoración nutricional completa y más específica.
Cada persona tiene un requerimiento nutricional diferente e individualizado, en palabras mas simples lo que quiere decir es que el o la nutricionista le indicará cuantas calorías necesita comer durante el día según su estado nutricional, ya sea este de sobrepeso, obesidad, bajo peso, normal o desnutrición.
Con esto le explicará la cantidad de harinas, frutas, vegetales, proteínas, lácteos, grasas y azucares que debe consumir durante el día para cumplir la cantidad adecuada de calorías que su organismo requiere diariamente para cumplir con las funciones diarias y mantener un peso ideal y con esto podrá utilizar más adecuadamente la lista de intercambios.
Si por alguna razón usted no puede asistir a consulta, pero si recibir apoyo en educación nutricional por parte de una persona profesional en el área donde se le brinde información de como hacer uso de la lista estaría bien, lo importante es no seguirla sin conocimiento en el tema.
Lo anterior se debe a que todas las personas tenemos objetivos diferentes y pueda que requiramos aumentar o disminuir las porciones o bien evitar el consumo de algunos alimentos porque se presentan patologías como diabetes o enfermedad celiaca, por ejemplo.
Una excelente lista de intercambios para comer de forma saludable, más las pastillas de café verde costa rica, son el complemento ideal para llegar a su meta.
El café verde es potenciador del metabolismo, pero además de ayudarle como pastilla para bajar de peso, interviene en muchos otros aspectos de su salud.
Usted puede adquirir nuestras promociones aquí.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras