Diabetes

Diabetes en hombres podría causar disfunción eréctil ¿Cómo prevenir y mejorar los síntomas?

Los hombres que padecen diabetes tienen una mayor predisposición a padecer problemas del corazón y disfunción eréctil.

Así lo indica NIH (National Insitute of Diabetes and Digestive and Kidney Disease).

Si bien es cierto que los problemas sexuales y de vejiga aumentan conforme aumenta la edad, la diabetes puede empeorarlos. Esto se debe a un efecto de alta concentración de glucosa en la sangre, la cual puede dañar los nervios y vasos sanguíneos de los órganos genitales y también de la vejiga. Este daño a nivel nervioso también es llamado neuropatía.

Cuando esto ocurre también afecta el órgano de la vejiga y los órganos sexuales.

¿Qué otros problemas pueden estar relacionados con la disfunción eréctil en hombres?

Los cambios en la salud física, hormonal y mental durante la diabetes pueden aumentar los síntomas presentes en la disfunción, incluso hacerles a los hombres más difícil la tarea de tener hijos, si esto está dentro de sus planes.

Pero además, puede presentar:

  • No lograr o no mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales satisfactorias.
  • Raras veces pero sí sucede, las eyaculaciones pueden ser retrógradas, esto es que, parte o toda la eyaculación entra a la vejiga, en lugar de salir por el pene.
  • Enfermedad Peironye o curvatura del pene. Esta condición aumenta en hombres cuando presentan diabetes. Los hombres con enfermedad Peironye tienen tejido cicatricial o placa en su órgano sexual, por lo tanto este es curvo incluso cuando tiene una erección.
  • Hay bajos niveles de testosterona. Los hombres con Diabetes, especialmente a mayor edad y con problemas de sobrepeso, tienden a tener menos niveles de testosterona. Esto contribuye a que su deseo sexual también disminuya.
  • Algunos estudios en hombres con diabetes indican que estos pueden tener problemas con su esperma, lo que hace más difícil concebir. Quizá, el esperma se mueve lentamente o no se mueva en absoluto, o no sea capaz de fertilizar el óvulo.

**Debemos aclarar que esta no es la regla general y que no todos los hombres que presentan Diabtes tienen problemas de disfunción eréctil, así como, no todos los hombres con disfunción eréctil tienen diabetes. Ante la duda, la recomendación siempre será que consulte con su médico de cabecera**

¿Cómo prevenir y controlar los síntomas de la Diabetes en hombres?

Una cosa nos lleva a la otra y si usted está presentando síntomas relacionados a la disfunción eréctil, producto de su diabetes, la forma de ayudarse a mejorar, es  previniendo y/o contrarrestar los síntomas presentes en la Diabetes. Aquí le dejamos algunas recomendaciones.

  • La recomendación más sana y con mayor efecto en el tiempo que le podemos dar es que haga un cambio hacia un estilo de vida más saludable.
  • Si usted presenta sobrepeso: Comenzar a realizar acciones que mejoren esa condición. Debe tomar las medidas necesarias para bajar de peso (dentro del rango de lo saludable) y buscar mantenerlo, de esta forma usted controla la cantidad de insulina y grasa que genera su cuerpo.
  • Mantenga una alimentación saludable y balanceada. Póngase en contacto con un nutricionista, que le recomiende que alimentos contribuyen a prevenir o contrarrestar los síntomas que le están afectando en este momento.
  • Comience a realizar actividad física. Moverse le ayuda al metabolismo a depurar la energía de los alimentos, esto contribuye además a que no se almacene como grasa en el cuerpo y por lo tanto previene o ayuda a mejorar esta condición.
  • Además tome mucha agua. El agua también ayuda al metabolismo a depurar los alimentos y a expulsar del cuerpo con mayor eficiencia, lo que ya no necesita. Tome al menos dos litros de agua durante el día y ojalá un vaso en ayunas.
  • No fume, pues fumar ayuda a aumentar la resistencia a la insulina, lo que le puede llevar a padecer diabetes tipo 2.
  • Busque ayuda profesional. Un médico puede recomendar mejor que nadie, cual es el camino a seguir para mejorar su condición en este momento, así que es su decisión y responsabilidad tomar acción y buscar la ayuda médica necesaria.
  • Pero además, uno de los beneficios del café verde es contrarrestar los síntomas que están presentes en la diabetes. Este producto, llamado en inglés “Green Coffee” es conocido por su acción natural en el metabolismo y es utilizado como aliado para mejorar esta condición.

Conozca nuestras cápsulas de Green Coffee Costa Rica. De venta aquí.

 

Dejar un comentario

Carrito de compras