conservación del suelo

¿Por qué es importante la conservación del suelo?

El suelo es un recurso renovable y esta compuesto por tres factores: el físico, el químico y el biológico. Cada uno de estos factores son parte importante en la conservación del suelo.

Al ser un recurso renovable, cuando no existen buenas prácticas en su conservación el recurso se agota.

¿Cuál es la mejor recomendación para cuidar de los componentes del suelo?

En el suelo vamos a encontrar 3 componentes: El físico, el químico y el biológico.

  • A nivel físico es importante tomar en cuenta la estructura del suelo, buenas obras de conservación, como por ejemplo la inclusión de sombras en los sembradíos.
  • A nivel químico es indispensable hacer un buen uso de la fertilidad del suelo, ya sea a través de fertilizantes químicos o por medio de la aplicación de productos orgánicos.
  • Y a nivel biológico la suplantación o aplicación de BioInsumos, pues estos enriquecen el suelo a nivel microbiológico.

¿Porque el suelo es importante para nuestro desarrollo?

Toda forma de agricultura necesita de un suelo para poder desarrollarse, es decir que este es el punto de partida de cualquier cultivo. Hablamos no solamente de un sustrato donde sembramos una planta, sino que, a través del correcto desarrollo de sus componentes podemos darle salud al cultivo y producir de manera sostenible nuestros productos.

3 razones por las cuáles debemos cuidar el suelo.

  1. El suelo es un recurso finito. Si no contribuimos con buenas prácticas de conservación, no se renueva y no podremos producir.
  2. El suelo es el hábitat de muchos microorganismos, animales y plantas, que dependen de este para poder subsistir.
  3. De esta forma ¿Qué podremos heredar a nuestras futuras generaciones si no tenemos un suelo saludable? La agricultura sostenible es la clave para poder entregar suelos fértiles a quienes nos preceden.

¿Cómo cuidamos el suelo con BioInsumos de Coopetarrazú?

A través de los BioInsumos enriquecemos el suelo con microorganismos benéficos para el desarrollo del cultivo, es decir impulsamos el componente biológico del sustrato.

En nuestros suelos tropicales, debido a su biodiversidad, hay ambientes que son aptos para los cultivos y otros que no, algunos poseen microorganismos que mejoran la producción y otros que no aportan o destruyen el ambiente para los cultivos.

Aquí, los BioInsumos son importantes porque aportan esos microorganismos benéficos que faltan, para poder desarrollar de forma apta los cultivos. Le contamos algunos ejemplos:

  • Acinetobacter y bacilos, presentes en el BioFecunda, son microorganismos y bacterias que dan estabilidad y balance, lo que permite un óptimo desarrollo en campo.
  • Con las Trichodermas, presentes en TrichoFecunda ocurre lo mismo, además de proporcionar nutrientes a los cultivos proveen a la planta de mecanismos de defensa ante agentes patógenos.

¿Por qué nuestros clientes continúan utilizando nuestros insumos biológicos?

Sobre todo porque han obtenido resultados en su aplicación. La incorporación de microorganismos a través de BioInsumos, ayudan en el aprovechamiento de nutrientes y como resultado, las plantas presentan una producción más eficiente y saludable, una mejor condición, con mayores y mejores rendimientos, así como un mejor control de plagas y enfermedades.

¿Ya conoce nuestros BioInsumos?

Compre en línea sus productos

O solicite una asesoría 

Dejar un comentario

Carrito de compras