BioFecunda

Fijación de nitrógeno en el suelo y BioFecunda

BioFecunda es un coctel de bacterias: Bacillus subtilis, Bacillus thuringiensis y Azotobacter sp., esta última como veremos a continuación es la encargada de hacer la fijación biológica del nitrógeno en el suelo.

¿Cómo se realiza la fijación de nitrógeno en el suelo? ¿Cuáles son las bacterias involucradas?

La bacteria que se encarga de este proceso es la Azotobacter sp. En el suelo, hay un 25% de aire, este a su vez está compuesto por una alta cantidad de nitrógeno no disponible (N2). Azotobacter sp, procesa este N2 y al secretarlo lo convierte en nitrógeno disponible para la planta. Este es un proceso anaeróbico, en el que el Azotobacter metaboliza para las plantas nitrógeno disponible y estas a cambio generan exudados que para el Azotobacter son alimento. Entonces se da un intercambio positivo para la planta.

¿Cuál es la importancia de promover la fijación de nitrógeno en el suelo?

Es un nitrógeno que está disponible en el ambiente y mediante la fijación biológica o la implementación de un microorganismo se vuelve disponible para la planta, en pocas palabras, se vuelve un proceso natural de bajo costo.

Además, permite la reducción de fertilizantes químicos, no pretendemos que sea una sustitución completa de productos químicos de fuentes nitrogenadas como urea, amoniacal, nítrica, pero su uso permite reducir las dosis de estos fertilizantes de origen sintético.

¿Cuál es el efecto esperado para las plantas?

Por ejemplo en el caso del café vemos una mayor distancia entre nudo y nudo, esto quiere decir que hay mayor vigor en la planta, porque se activan los puntos de crecimiento.

Además se da un color verde oscuro en las hojas, el cual es indicador de bienestar y salud en las plantas. Esto ocurre porque hay un aumento de clorofila y esto da como resultado que la planta sea más sana.

¿BioFecunda me da estos beneficios?

Por supuesto que sí. Como mencionamos al inicio el BioInsumo contiene un coctel de bacterias que incluye la Azotobacter sp., encargada de fijar el nitrógeno de forma natural. Estudios de campo y laboratorio nos han demostrado que el uso continuado del producto vigoriza y aumenta la salud de las plantas.

¿Ya lo probó?

Contacte con nuestros asesores para informarse sobre el uso de BioInsumos en sus cultivos.

Compre en línea y reciba su producto en su domicilio.

O visítenos en algún distribuidor autorizado.

Dejar un comentario

Carrito de compras