TrichoFecunda

Datos importantes sobre TrichoFecunda que debe saber

TrichoFecunda, es un producto biológico realizado en el CEDAO de Coopetarrazú, a partir de una alta concentración de estructuras reproductivas del hongo Trichoderma.

Estos compuestos se utilizan para favorecer su establecimiento en el campo, funciona como mejorador de la raíz de las plantas y promotor del crecimiento.

Pero, ¿Cuáles son estos compuestos y como ayudan a cumplir nuestras metas de producción?

En realidad son llamadas cepas y sus nombres son TRI y M17. A continuación le contamos cómo funciona cada una de ellas.

TRI. Es una Tricoderma que, desde sus inicios se ha caracterizado por ser agresiva a nivel radical, podemos decir que tiene una alta capacidad de control de patógenos y complejos de mal de talluelo, además promueve el desarrollo radical de los cultivos.

M17. Es una Trichoderma endófita, aislada de la familia de las rubiáceas (familia del café), por lo tanto el efecto sistémico del M17 se ve favorecido en las plantas de café. Una vez que esta Trichoderma está actuando a nivel interno de la planta, promueve en la mejora de las defensas de la planta y  ayuda a tolerar mejor el estrés biótico y abiótico al que están expuestas las plantas.

¿Cómo se aplica este producto en los cultivos?

A continuación la dosis de aplicación del producto TrichoFecunda, el cuál recomendamos aplicar en combinación con BioFecunda para un mejor resultado.:

  • La dosis para almácigo es de 75 cc por planta de producto terminado
  • La dosis para café adulto es de 150 cc por planta
  • Las dosis de aplicación son de 250 ml de BioFecunda y 20 gramos de TrichoFecunda por cada 20 litros, es decir una bomba de espalda o bien 1 galón de BioFecunda y 200 gramos de TrichoFecunda para un estañon de 200 litros
  • La frecuencia de aplicación es de dos a tres veces depende del cultivo, en este caso si es de ciclo corto o de un ciclo más amplio

Además si lo que busca es aplicar su producto en huertas caseras puede hacerlo de la siguiente forma:

Para la aplicación en huerta o plantas en el hogar, en los atomizadores pequeños, se puede mezclar 1 gr por litro de TrichoFecunda y 10cc de BioFecunda o bien 10cc de BioFecunda Plus. Puede ver la mezcla y la aplicación en el siguiente video:

 

Tenemos distribuidores en todo el país.

Usted puede consultar sobre nuestros centros autorizados para la distribución de BioInsumos a nivel nacional. También contamos con entregas en el GAM con envíos programados y con una tienda física frente en la MUSOC en San José, frente a la maternidad Carit.

Y si aún no está convencido, puede solicitar una asesoría del producto aquí  uno de nuestros especialistas le contactará para hablar de la salud de sus cultivos.

Dejar un comentario

Carrito de compras