Abril y Mayo: época ideal para la aplicación de BioInsumos en café.

Estamos comenzando abril, acaba de pasar la florea del café y nuestros productores nos consultan si este es un buen momento para la aplicación de Bioinusmos en café.

Nuestros expertos le cuentan todos los detalles.

¿Por qué los meses de abril y mayo son una época idónea para aplicar BioInsumos en café?

Son varios los motivos que nos llevan a recomendar la aplicación de insumos biológicos en el café para abril y mayo:

  1. Ya comenzamos a notar humedad en los suelos, pues está iniciando el periodo de lluvias. Al tener humedad en los suelos, favorecemos la actividad biológica de los microorganismos benéficos para las plantas.
  2. De este modo los micro y macro organismos encuentran las propiedades idóneas para colonizarse, reproducirse y tener un mejor control de patógenos que habitan el suelo.
  3. Además de los meses de abril y mayo, los meses lluviosos son un buen momento para hacer la aplicación de los productos, esto porque encontramos humedad en el suelo, de hecho, nuestra recomendación para los productores, es que se apliquen los BioInsumos tres veces al año, si está dentro de las posibilidades.

¿Cuáles han sido los comentarios de los productores que aplican los Bioinsumos en el café?

Los comentarios son sumamente valiosos para nuestro equipo asesor porque nos permite evaluar la efectividad del producto y llevar a cabo investigaciones complementarias para mejorar nuestras recomendaciones. Estas son algunos de los comentarios positivos que nos comparten nuestros usuarios:

  1. Mejor desarrollo radicular de las plantas
  2. Plantas más sanas y vigorosas
  3. Disminución en plagas y enfermedades
  4. También de forma indirecta, el que la planta esté más fuerte permite un incremento en su productividad

Es muy importante conversar con el productor acerca del cultivo que está desarrollando, porque de esta forma podemos guiarle de la mejor manera para que su finca permanezca saludable y productiva.

¿Cuántas veces al año se debe aplicar BIoFecunda y TrichoFecunda al café?

En café, recomendamos de dos a tres aplicaciones por ciclo de invierno, sin embargo esto va de acuerdo a las posibilidades de cada productor.

En otros cultivos como melón y sandía se pueden hacer hasta tres aplicaciones por ciclo, pero como los ciclos son cortos esto implica que sean  cada 15 o 22 días.

En el cultivo de aguacate se recomienda tres aplicaciones en el ciclo de invierno.

Como ve, esto va de acuerdo a cada cultivo. Y por eso es necesario que usted consulte con su ingeniero agrónomo de confianza o pregunte directamente a nuestros asesores en Coopetarrazú.

¿Cuál es la dosis de aplicación por producto?

La dosis de BioInsumos en café debe ser aplicada por hectárea.

En café, recomendamos aplicar 600gr de TrichoFecunda y 3 galones de BioFecunda por hectárea.

Esta dosis se aplica de la misma forma para cultivos como el aguacate, pero para otros cultivos como la piña y el melón, se debe ajustar la dosis.

Por eso desde BioInsumos de Coopetarrazú, siempre recomendamos a nuestros productores pedir la asesoría correspondiente con su ingeniero agrónomo de confianza o directamente en Casagri, donde le pueden brindar mayor información sobre dosificación según tipo de cultivo.

Dejar un comentario

Carrito de compras