Nuevo producto Natural Mix [GLUTEN FREE] Detalles nutricionales aquí.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Harina de Pulpa de Café

  • Producto alto en fibra y proteína
  • Gluten Free
  • Mejora la digestión

CoopeTarrazú R.L.

Características.

La harina de pulpa de café es un ingrediente elaborado con base a la pulpa de café, un residuo que habitualmente es considerado como un desecho del proceso de beneficiado, este producto posee cantidades importantes de antioxidantes, contiene más fibra que la harina integral de trigo, y es muy rico en potasio, hierro y proteínas vegetales. Además, es un producto libre de Gluten. A continuación, se detallan las propiedades del producto.

Propiedades físicas.

Se refiere a la capacidad de retención de agua, de absorción de aceite y de hinchamiento, según el tamaño de la partícula (harina fina o gruesa), donde en este caso el producto contempla un tamaño entre los 250 y 150 micrómetros.
Capacidad de retención de agua: 8,38 gramos de agua por 6,29 gramos de muestra. Esto implica una alta capacidad de retención, lo cual beneficia en la textura de la harina, por ejemplo, para que un pan o queque esté esponjoso; además de ayudar en la digestión y frescura del producto.
Capacidad de retención de aceite entre: 5g y 8g de agua por 1g de muestra. Esto permite utilizar el producto especialmente en panificación; en este rubro el producto está por arriba de otras harinas como la de malanga.
Capacidad de absorción de aceite: 1,41g de aceite por 1 de muestra. Esto contribuye en la textura, aroma y sabor en el producto.
Capacidad de hinchamiento: 3,5ml por gramo de muestra. Esto indica la capacidad de expansión del producto y está relacionado con la fibra soluble, dando un valor funcional al producto.

Propiedades nutricionales.

En este aspecto la pulpa tiene un 16% de fibra, que según el reglamento técnico Centroamericano de etiquetado se puede catalogar como alto. Además, tiene alrededor de un 10% de proteína, mineral (especialmente potasio) y 701 mg de polifenoles totales por 100g de pulpa; lo cual señala el beneficio para la salud que tiene el producto. Cabe destacar que el contenido de cafeína que tiene la harina de café es bajo, por lo tanto, no tiene mayor relevancia.
El rol de la fibra es muy importante en los humanos para una buena digestión. Por su capacidad de absorber agua, las fibras en el intestino se hinchan, y reducen el tiempo en el que sustancias tóxicas están en contacto con las vellosidades del intestino. Además, la fibra puede ligar el colesterol y ácidos biliares; y tiene un efecto positivo sobre la microbiota intestinal.

¿Porqué es importante la fibra en nuestro organismo?

Un consumo adecuado de fibra es importante para la prevención y tratamiento de enfermedades como el estreñimiento. Contribuye a la sensación de saciedad, lo cual ayuda a prevenir o tratar el sobrepeso y la obesidad. Las verduras que son buena fuente de fibra brindan un bajo aporte calórico; los cereales integrales proporcionan proteína vegetal y las frutas, que además de proveer vitaminas y minerales pueden servir de reemplazo al sabor dulce de otros alimentos. Estas estrategias reducirían también el consumo de carne, grasas saturadas y cereales refinados, que en exceso están relacionados con el aumento de peso. Por lo tanto, incluir la Harina de Pulpa de Café en preparaciones con este tipo de alimentos aumentaría el aporte de fibra a la dieta trayendo consigo grandes beneficios digestivos y nutricionales.
Es personas con diabetes el consumo de fibra ayuda a disminuir los niveles de glucosa al reducir la velocidad con la que se absorben los alimentos. Esto contribuye a mantener la glicemia en un rango saludable.
Ayuda a disminuir los niveles de colesterol, previniendo la hipercolesterolemia o colesterol elevado. Así mismo, un consumo alto de fibra se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Otros aportes importantes

Proteína vegetal

Combinar la Harina de Pulpa de Café en la elaboración de panes con frutos secos o leche, aportaría cantidad beneficiosa de proteína, aportando también de una forma sencilla la diversificación de los menús de cada día.

Bajo aporte de grasa y calorías

Lo que convierte a esta harina en un ingrediente permitido en los platillos de aquellas personas que presenten sobrepeso u obesidad o bien niveles alterados de triglicéridos o colesterol en sangre.

Potasio

La ingesta adecuada de potasio es importante para el buen funcionamiento del riñón y del corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa.
Sin embargo, en personas que tienen enfermedad renal crónica pueden presentar concentraciones anormalmente altas de potasio en la sangre, por lo que deben regular la ingesta, es importante verificar antes de recomendar el consumo del producto.

Hierro

El hierro es indispensable para la formación de la hemoglobina, sustancia encargada de transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo. El hierro, junto con el oxígeno es necesario también para la producción de energía en la célula. El adecuado aporte de hierro previene el desarrollo de anemia.

Calcio

El calcio es un mineral indispensable para varios procesos del organismo tales como la formación de los huesos y los dientes, la contracción muscular y el funcionamiento del sistema nervioso. También, ayuda en la coagulación de la sangre y en la actividad de algunas enzimas.

¿Ya lo probó?

Usted puede comprar el producto en línea ahora mismo, o adquirirlo GRATIS al adquirir cualquiera de nuestros KITS para la activación metabólica.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

[/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras