Factor BDNF ¿Porque potenciarlo?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Lo que no conocías sobre el factor BDNF…

El factor neutrófico derivado del cerebro (BDNF) es una pequeña, pero poderosa proteína, que estimula la producción de nuevas neuronas y fortalece las que ya existen en tu cerebro.

Para que sea más sencillo de entender, básicamente al liberar este factor en tu cerebro, se activan una serie de genes que desarrollan nuevas células y conectores cerebrales.

Por este motivo tener un alto índice de BNDF, te hace aprender más rápido, recordar mejor, atrasar el envejecimiento y conectar con tu cerebro rápidamente.

Estimulando el factor neurotrófico BDNF

Hace  muy poco tiempo se creía que que los humanos nacíamos con un número limitado de neuronas, que al morir, no se podrían desarrollar nuevas de estas. Sin embargo, investigaciones demostraron que existe un factor neurotrófico (el BDNF). Sin embargo, este hace mucho más que promover el crecimiento de nuevas células cerebrales.

Esta proteína, cuida también de la salud de las células cerebrales ya existentes, a través de una serie de mecanismos, aumenta la plasticidad cerebral, suprime la inflamación y actúa como antidepresivo natural, además, contrarresta los efectos negativos del estrés y lo protege de enfermedades neurodegenerativas.

¿Cómo podemos aumentar este factor de forma natural?

La única forma de aumentar el factor BNDF es a través de métodos naturales.. Así que es necesario que comiences a revisar tu estilo de vida si quieres mejorar la salud de tu cerebro.

1. Ejercicio físico.El ejercicio puede reducir el daño por estrés oxidativo, lesiones o enfermedades. Las investigaciones demuestran que el vínculo entre en BDNF y el ejercicio es primordial para el desarrollo de este último. Algunos de los ejercicios que se recomiendan son: el yoga, el baile, entrenamiento de resistencia y carreras de alto impacto.

2. Alimentación. Investigaciones han encontrado que la dieta mediterránea aumentan los niveles de BDNF. De hecho al comparar esta dieta con otra, casi siempre se encuentra en primer lugar, por ser una forma muy saludable de comer.

Para optimizar el BDNF es importante no comer demasiado. Se ha encontrado que la restricción de calorías aumenta el BDNF. Es decir que, las dietas altas en azúcar y grasas saturadas disminuyen este factor.

Además, hay alimentos que estimulan esta proteína, como lo son: el chocolate, el té, el arándano, los espárragos, puerros, ajo, lentejas cebolla, tomate y por supuesto ¡El café verde integral!

3. Actividades de recreación. Pasar el tiempo al aire libre, bajo el sol, escuchar música, pasar tiempo en buena compañía, realizando ejercicios de memoria etc. Pueden ayudar a aumentar los niveles de BNDF, así lo demuestra la investigación.

Café Verde Integral para el cerebro…

Ahora, si quieres tu cerebro ¡En todas! Hay estudios que también demuestran que el consumo del café en fruta (Whole coffee fruit) potencian la neurogénesis en tu cerebro, ayudándole a mantenerse más atento, con energía y enfoque.

Así que necesitas un extra de energía y concentración, puedes adquirir hoy mismo el café verde integral, no te arrepentirás de esta compra.

Adquiérelo en línea aquí y lo llevamos hasta tu domicilio.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compras